Chicharito

Chivas sufrió en el Estadio Akron pero venció por 3-2 al Puebla; Hernández convirtió su primer gol en casi 14 años en México

Javier Chicharito Hernández, máximo goleador de la selección mexicana, convirtió su primer gol en casi 14 años en México, en la victoria de las Chivas por 3-2 sobre Puebla.

 

Chicharito Hernández, Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado anotaron por las Chivas, del entrenador argentino Fernando Gago, que escaló del undécimo al noveno lugar.

A pesar de dominar en su estadio, las Chivas no pudieron abrir el marcador hasta que en el minuto 34 Hernández convirtió de zurda a pase de Alvarado. Fue la primera diana de ‘Chicharito’ en México desde abril del 2010.

Después Gutiérrez anotó de cabeza en el 57 y Alvarado, de zurda, en el 59.

 

Cuando el partido estaba de un solo lado, Puebla descontó con goles de Diego de Buen, en el minuto 89, y de Alberto Herrera, en el 93, pero no le alcanzó para empatar.

 

Chivas subió al noveno puesto y Puebla continuó en el último lugar.

 

Pachuca golea a Tigres en el Volcán

El venezolano Salomón Rondón quedó este sábado solo como líder de los goleadores del Clausura del fútbol mexicano, al anotar en el triunfo del Pachuca 0-3 en casa de los Tigres UANL, en la jornada 14 del campeonato.

Rondón, el colombiano Nelson Deossa y Jesús Hernández anotaron por los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que subieron al cuarto lugar.

Después de una mitad inicial en la que los Tigres no pudieron reflejar en el marcador su superioridad, el Pachuca barrió a su rival en el segundo tiempo, a partir del octavo gol de Rondón en el campeonato.

https://x.com/TUDNMEX/status/1776789234545721664

En el 66 el caraqueño aceptó un pase del colombiano Deossa y de zurda le dio a los Tuzos una ventaja, ampliada en el 68 con un remate de zurda de Deossa, a pase del marroquí Oussama Idrissi.

Rondón reapareció en el 85 con un disparo al travesaño; Hernández rescató el balón y con una chilena, aumentó la diferencia a 3-0.

 

Pachuca subió al cuarto lugar con ocho triunfos, un empate, cinco derrotas y 25 puntos, uno más que Tigres, séptimo de la tabla de posiciones.

Salomón le saca un gol de ventaja al uruguayo Federico Viñas, del León; al colombiano Diber Cambindo, del Necaxa y al paraguayo Luis Amarilla, del Mazatlán, todos con siete tantos.

Querétaro sorprende y vence al León

En otro duelo de este sábado los Gallos Blancos del Querétaro derrotaron como visitante por marcador de 0-2 al León.

 

Los tantos del triunfo queretano fueron obra del venezolano Samuel Sosa y Pablo Barrera, que impulsaron a los Gallos al octavo lugar de la clasificación.

 

Con información de EFE

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada