• La regidora Elodia Gutiérrez resaltó el involucramiento de la población en obras, acciones y programas que la gente realmente necesita

“El programa municipal de ‘Vialidades PotoSÍnas’ tiene la aprobación de la ciudadanía, a través del Consejo de Desarrollo Social, órgano en el que la misma población aprueba mediante sus representantes, las obras y los recursos para arrancar con estos proyectos que urgían en la Capital potosina”, dio a conocer la regidora que preside la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Elodia Gutiérrez Estrada.

Por ello, resaltó el trabajo realizado, tanto por las consejeras y consejeros, así como por las nuevas Juntas de Participación Ciudadana que fueron elegidas de manera democrática, puesto que son quienes deciden los proyectos, acciones y programas que requiere la población y por supuesto, el municipio.

Las obras forman parte, añadió, de las solicitudes que las potosinas y potosinos exponen al alcalde, Enrique Galindo Ceballos, las cuales son refrendadas en el Cabildo en pleno. Todo esto, lleva un procedimiento que implica estudios de factibilidad y técnicos, y después de ser votados en el referido Consejo, se llevan a cabo.

La también secretaria de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano reconoció la coordinación que la actual administración municipal mantiene precisamente con la ciudadanía, para seguir con el impulso de más proyectos de impacto social.

Gutiérrez Estrada reafirmó la importancia de la revisión por parte de las regidoras, regidores y síndicos ya que estas obras son financiadas con recursos públicos y de ahí la relevancia de supervisar tanto el avance de acuerdo con los calendarios establecidos, pero también que cumplan con la calidad que se merece la población de San Luis Potosí.

Finalmente, la representante del Cabildo ante el Consejo de Desarrollo Social insistió que en este trabajo de control y vigilancia también se involucra a las consejeras y consejeros para garantizar obras cuyos costos no se excedan, pero además respetar del tiempo de conclusión y entrega, así como su durabilidad.

 

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli