• Mantiene trabajos de reparación de registros y limpieza de andadores, explanadas y el mercado Hidalgo
  • Se utilizan sopladoras, lavado con detergente y agua a presión controlada, y aplicación de solución desinfectante

Más calles reparadas, dignas y seguras sigue entregando el Gobierno de la Capital que encabeza Enrique Galindo Ceballos, en cumplimiento del compromiso de mejorar la vialidad y la imagen del primer cuadro de la ciudad, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH).

La titular de la dependencia municipal, Rocío Marcela Acosta Chávez, refirió que entre las obras más recientes está la de la calle 5 de Mayo, en donde se hizo la reparación de un registro, con la sustitución de la tapa de concreto; además, se llevó a cabo la limpieza mecánica de andadores en la Calzada de Guadalupe, Plaza de Armas, Mercado Hidalgo y Jardín de San Francisco.

Para estos últimos trabajos se utilizaron sopladoras, lavado con detergente y agua a presión controlada, aplicando solución desinfectante en donde fuera requerido.

También se realizó el desazolve de alcantarilla en la explanada del Teatro de la Paz, que presentó acumulación de agua ocasionada por la obstrucción con basura, arrastrada por la lluvia reciente; posteriormente se realizó lavado con detergente y agua a presión controlada, aplicando solución desinfectante.

Acerca de la contaminación visual que producen carteles y posters publicitarios que ya no están vigentes, e incluso no están permitidos, dijo la funcionaria que se ejecutaron 400 acciones de retiro de elementos, todo dentro del perímetro recorrido.

De esta manera, manifestó la directora Acosta Chávez, se mantiene el cumplimiento de los compromisos de la administración municipal, para que la ciudadanía transite de manera más segura en las calles y mejorar el entorno urbanístico de la zona de la ciudad en la que confluyen miles de personas todos los días.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli