cólicos menstruales

Si cada mes sufres de cólicos menstruales, te daremos la guía para que no sufras más en los meses venideros

Los cólicos menstruales son dolores intensos y repentinos en el abdomen que pueden arruinar el día de cualquier mujer. Hay ocasiones en las que parece imposible realizar cualquier actividad cotidiana por causa de estos cólicos.

Por fortuna, existen algunos métodos que, si los sigues adecuadamente, vas a decirle adiós a ese molesto síntoma. Aquí, te mostramos algunas formas de aliviar los cólicos menstruales.

Cómo aliviar cólicos menstruales

Aplica calor: Coloca una almohadilla térmica o una botella de agua caliente en el área del abdomen para ayudar a relajar los músculos y aliviar el dolor.

Analgésicos: Los medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Sigue las instrucciones del envase y siempre consulta al médico antes de ingerirlos.

Bebe líquidos calientes: Pero no todo son medicamentos, la naturaleza también puede ayudar a curarnos de los cólicos menstruales. Té de hierbas, como el de manzanilla o el de jengibre, puede ayudar a aliviar los cólicos al relajar los músculos del tracto digestivo.

Prueba técnicas de relajación: La respiración profunda, la meditación o el yoga (a lo largo del mes) pueden ayudar a reducir el estrés y la tensión muscular, lo cual contribuye a aliviar el malestar causado por los cólicos.

Masaje abdominal: Esta es una opción muy placentera y recomendable para aliviar los cólicos menstruales. Masajea o pide que alguien más lo haga, suavemente el área abdominal con movimientos circulares. Antes de hacerlo, bebe un té de manzanilla para potenciar el efecto relajante.

Evita alimentos que puedan desencadenar los cólicos: Algunos alimentos pueden empeorar los cólicos, como los alimentos grasosos o picantes.

Mantén una dieta equilibrada: Comer comidas pequeñas y frecuentes en lugar de comidas grandes y pesadas puede ayudar a prevenir los cólicos al evitar la sobrecarga en el sistema digestivo.

Cómo aliviar los cólicos menstruales. Unsplash

Si los cólicos persisten o son muy graves, es importante buscar atención médica para descartar cualquier causa subyacente más seria y recibir un tratamiento adecuado.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like