Madres Buscadoras

El Congreso del Estado a través de la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero y el presidente de la Comisión de Gobernación, diputado José Luis Fernández Martínez, atendieron a integrantes de la Asociación Civil, “Voz y Dignidad por los Nuestros SLP”, y se comprometieron a establecer mesas de trabajo y a fortalecer en un futuro inmediato el presupuesto de las instituciones vinculadas a la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.

 

Las y los integrantes de esta organización civil, acudieron a la sede del Congreso del Estado de Vallejo #200, para demandar la intervención de las y los diputados en el fortalecimiento de leyes e instituciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas. Además pidieron el apoyo para que se contribuya a la sensibilización de este tema que lastima a familias potosinas en las cuatro zonas del Estado.

 

La presidenta de la Asociación Civil “Voz y Dignidad por los Nuestros SLP”, Edith Pérez Rodríguez, entregó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, un pliego petitorio dirigido a las y los integrantes de la LXIII Legislatura, donde se plantea que; “Me dirijo a ustedes en representación de todas las victimas indirectas y madres buscadoras que forman parte de nuestro colectivo”.

 

Solicitamos la creación de mesas de trabajo, foros y conversatorios centrados en el cambio, modificación y armonización de leyes relacionadas con la búsqueda de personas desaparecidas.

 

De igual forma, instamos a que se considere la asignación de un presupuesto adecuado para fortalecer tanto a las instituciones como al personal y al equipo operativo implicado en las labores de búsqueda dentro del Estado, Creemos firmemente que estas acciones reforzarán significativamente las labores de búsqueda en nuestra entidad.

 

Al respecto, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero y el diputado José Luis Fernández Martínez, coincidieron en señalar que el tema de las personas desaparecidas en San Luis Potosí, es un problema que se debe atender de manera puntual para evitar que estos casos se sigan presentando.

 

Ambos legisladores, se sensibilizaron con las y los integrantes de la Asociación Civil, “Voz y Dignidad por los Nuestros SLP”, y otras organizaciones de activistas vinculadas con la búsqueda de personas desaparecidas.

 

El presidente de la Comisión de Gobernación, diputado José Luis Fernández Martínez, comentó que, “como diputados hacemos el compromiso moral y ético con este colectivo y todas las personas que están buscando un familiar de atender el pliego petitorio que nos presentaron, porque es bastante entendible el abrir foros de trabajo y hacer un análisis profundo de nuestras leyes y procedimiento para ser más eficientes ante un hecho tan terrible y creo que esto sería la consecuencia de estos foros que nos han venido a plantear ante el Congreso del Estado”.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Política