Consejo de Seguridad de la ONU

Israel pide que en dicha reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sirva “para condenar inequívocamente a Irán” por los ataques

El Consejo de Seguridad de la ONU celebra mañana domingo una sesión de emergencia, solicitada por Israel, para tratar los ataques que hoy Irán lanzó contra el estado hebrero y algunos de sus territorios ocupados.

This evening, I sent an urgent letter to the president of the Security Council, @_VanessaFrazier. I called on the Council to hold an emergency meeting and demanded that they condemn Iran’s attack on Israel and designate the Iranian Revolutionary Guard Corps as a terror… pic.twitter.com/3AS6RvuV3M

— Ambassador Gilad Erdan גלעד ארדן (@giladerdan1) April 14, 2024

 

La reunión fue solicitada por el embajador israelí Gilad Erdan y al poco tiempo aceptada por la presidencia de Malta, que este mes encabeza el Consejo. Tendrá lugar a las 16:00 h local.

Israel había pedido que esa reunión sirviera “para condenar inequívocamente a Irán” por sus “graves violaciones” y para designar a la Guardia Revolucionaria iraní (cuerpo militar de élite) como organización terrorista.

Watch Israel defending the Temple Mount and Al-Aqsa Mosque from Iranian missile and drones! For the murderous Ayatollah regime, murdering Israelis is more important than safeguarding Islamic holy sites. The UN must clearly and unambiguously condemn the Iranian attack on Israel… pic.twitter.com/ajeg7Fy2Ds

— Ambassador Gilad Erdan גלעד ארדן (@giladerdan1) April 14, 2024

 

En un comunicado en el que explica su petición de convocar al Consejo, el embajador Erdan recuerda que “la gravedad y volumen de estos ataques no tienen precedente”, y afirma que “Irán supone una amenaza directa a la paz internacional, que viola abiertamente la carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Es improbable que este domingo el Consejo de Seguridad de la ONU alcance alguna posición común, dada la profunda división que existe en todos los conflictos de Oriente Medio y que Rusia y China -con derecho de veto en el Consejo- cuentan a Irán entre sus aliados.

Con información de EFE

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada