INE

El INE informó que los mexicanos con solicitud improcedente, si podrán votar en territorio nacional con su credencial tramitada en México

El Instituto Nacional Electoral reveló que 39 mil 724 solicitudes de registro a la lista nominal del electorado en el extranjero, son improcedentes para poder votar en las elecciones de junio.

Los principales errores de los mexicanos que realización el trámite, fueron firmas ilegibles, fotocopias de la firma en lugar de firma autógrafa o falta de coincidencia con la firma de la credencial para votar.

El INE detalló que también detectó comprobantes con datos imprecisos, comprobantes apócrifos, registros reiterados con el mismo comprobante y comprobantes que no cumplen con la vigencia requerida.

Tras la revisión, la lista nominal del electorado en el extranjero quedó conformada por un total de 187mil 388 registros. Estos mexicanos podrán votar de manera presencial en su casilla en territorio nacional o en alguno de los 23 consulados con módulo receptor de votación, ubicados en Estados Unidos, Canadá, España y Francia.

OPCIONES PARA MEXICANOS RECHAZADOS

El INE informó que los mexicanos con solicitud improcedente, si podrán votar en territorio nacional con su credencial tramitada en México, o bien, en las casillas especiales que se instalarán en las 23 sedes consulares con credencial tramitada en México o en el extranjero.

En caso de preferir otra modalidad de votación en el exterior, las mexicanas y los mexicanos que recibieron esta notificación de improcedencia en su correo electrónico pueden comunicarse con el INE a más tardar el 5 de mayo para aclarar su situación y solicitar de nueva cuenta su registro a la lista nominal del electorado en el extranjero en la modalidad específica que habían elegido.

Los números que el INE puso a disposición de los interesados son 1 (866) 986 8306 desde Estados Unidos sin costo; al +52 (55) 5481 9897 desde otros países; o bien al 55 57 28 27 00, ext. 350176, 391002 y 372162; o, al 55 5480 0400 ext. 350585 y 350176.

Otra vía de contacto es el correo voto.extranjero@ine.mx.

Con información de López Doriga Digital

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada