Chapito acusado 8 homicidios

El Chapito‘, un adolescente de 14 años de edad, fue detenido en el Estado de México por su presunta responsabilidad de 8 homicidios.

Investigaciones revelaron que en enero pasado ‘el Chapito acusado 8 homicidiosdisparó, junto con ‘el Ñoño‘, contra los asistentes de un cumpleaños en el municipio de Chimalhuacán.

Producto del ataque tres personas murieron en el lugar y cinco más en un hospital. Asimismo hubo siete heridos, entre ellos dos menores de 3 y 14 años.

Chapito acusado 8 homicidios

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo un operativo conjunto en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl que derivó en la detención de ‘el Chapito’ y ‘el Ñoño’.

Asimismo fueron capturados Erika Patricia N., Lesly Karina N., Brandon Yael N., Jesús N., Jonathan Emmanuel N., Julio N., y Luis Enrique N., acusados de delitos contra la salud.

Los adultos fueron ingresados al penal de Neza-Bordo, en tanto que ‘el Chapito acusado 8 homicidios fue puesto a disposición de un juez de Control especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal de Adolescentes.

Las víctimas estaban celebrando una fiesta en su casa en el momento del ataque, que también dejó cinco adultos y dos niños heridos. Se informó que fue una fiesta de cumpleaños.

El nombre del niño no fue revelado, pero su apodo, “El Chapito, es una aparente referencia al narcotraficante encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El motivo de los asesinatos no se ha hecho público, pero las bandas de narcotraficantes en México con frecuencia incursionan en el secuestro y el asesinato a sueldo. También matan a rivales que venden drogas en su territorio, o personas que les roban dinero.

En 2010, los soldados detuvieron a un niño de 14 años apodado “El Ponchis”que afirmaba haber sido secuestrado a los 11 años y obligado a trabajar para el Cártel del Pacífico Sur, una rama de los Beltrán Leyva. Dijo que había participado en al menos cuatro decapitaciones.

Después de su arresto, el niño, a quien las autoridades identificaron sólo por su primer nombre, Édgar, dijo a los periodistas que fue drogado y amenazado para que cometiera los delitos.

También el jueves, los fiscales del estado de Sonora dijeron que habían arrestado a una mujer vinculada con hasta nueve asesinatos en Mexicali.

La oficina del fiscal estatal dijo que la mujer tenía órdenes de arresto pendientes por dos asesinatos, pero que había sido nombrada en otras siete investigaciones por homicidio. La oficina no dijo cuáles podrían ser los posibles motivos de esos asesinatos.

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué Opinas?

excelente
1
Feliz
1
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada