Matehuala, S.L.P.- Derivado de la atención a un llamado de auxilio recibido en el Sistema de Emergencias 911, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a una mujer por el presunto delito de violencia familiar en la colonia Forestal.
Luego del llamado de Emergencia, los uniformados de la GCE se movilizaron a un domicilio ubicado sobre la calle de Manuel José Othón, donde se entrevistaron con el afectado quien refirió que Dora de 34 años de edad lo había agredido físicamente, por lo que solicitaba del apoyo de los elementos de la GCE para su detención.
La mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera su compromiso para garantizar que la población potosina goce de una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población