Boxeo Inclusivo

 

 

  • Personas con y sin discapacidad toman parte de las clases de boxeo que se imparten en este espacio ubicado al oriente de la ciudad.

 

San Luis Potosí, SLP.– El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Deporte Municipal, han impulsado la práctica gratuita de varias disciplinas en los diferentes Centros Deportivos de la ciudad y una de las disciplinas con mayor aceptación es sin duda el boxeo.

 

Dicha práctica se ofrece a personas de todas las edades, sin embargo, también se ha apostado por crear clases inclusivas en deportes de contacto, como el boxeo, donde el Centro Deportivo Villas del Sol ha dado cabida a personas con discapacidad quienes a través de diferentes modalidades y una instrucción especial, han logrado aprender de este bonito deporte.

 

Las clases están a cargo de la entrenadora Verónica Velásquez, quien ha implementado una serie de estrategias para poder brindar un entrenamiento integral y donde por medio de varias estrategias ha sabido llevar la disciplina a atletas con discapacidad visual, pero también a atletas con discapacidad intelectual.

 

“Tenemos más de 20 años en este espacio, impartimos clase de martes a viernes de 8 a 10 de la mañana, mientras que por la tarde de 5 a 6 de la tarde para los más pequeños, así como de 6 a 8 para jóvenes un poco más avanzados, todo de manera gratuita”, mencionó la entrenadora y una de las primeras boxeadoras en San Luis Potosí.

 

Sin embargo, además de trabajar con niños y jóvenes, este espacio también da cabida a personas adultas mayores, por lo que desde las clases matutinas se cuenta con personas que se han sumado a las clases en esta escuela municipal de boxeo.

 

Respecto al trabajo que se realiza con personas que tienen alguna discapacidad, la entrenadora Verónica Velásquez mencionó que actualmente cuenta con alumnos y alumnas con esta condición, con quienes se trabaja de manera especial, buscando apoyarles en todo momento, pero sobre todo, incluirlos a un deporte de contacto que no excluye a nadie.

 

“Aquí tengo personas con discapacidad visual, intelectual y física, ellos son parte de los más de 100 alumnos con lo que cuenta este espacio y aquí tenemos el trabajo especial para ellos, si alguien quiere integrarse solo basta asistir, así como organizarse para el horario que se adecue más a sus necesidades”, señaló la entrenadora.

 

Es así como este espacio municipal brinda una alternativa más para quienes buscan practicar una gran disciplina como el boxeo en el Centro Deportivo Villas del Sol, donde toman parte atletas con y sin discapacidad.

 

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

 

 

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli