nuevo auto eléctrico chino

Este nuevo automóvil eléctrico que cuesta 20,000 pesos no podrá circular en territorio mexicano, ahora mismo te contamos por qué.

Durante algunos días una noticia está dando la vuelta en todos lados, se trata de la llegada al mercado del nuevo auto eléctrico chino, el cual está causando verdadera sensación en México, y es que cuenta con muy buenas prestaciones, además de tener uno de los precios más bajos.

Se trata del Chang Li S1 Pro, un vehículo compacto con un costo de poco más de 20,000 pesos que llegaría a tu casa en una caja para que tú mismo puedas armarlo. Aquí te tenemos todos sus detalles.

El nuevo auto eléctrico más barato del mundo

Este  pequeño auto se puede comprar a través de Alibaba o Mercado Libre, aunque es importante aclarar que a su precio se le sumarán las tarifas de importación que, de acuerdo con la legislación mexicana vendrían siendo como 6,000 a 12,000 pesos extra, además de los costos de la documentación.

Mientras que en Alibaba su precio es de 23,845 y 23,991 pesos, dependiendo el vendedor, en Mercado Libre se encuentra anunciado con un costo desde los 20,443 y hasta 27,389 pesos.

El Chang Li S1 Pro es fabricado por la compañía automotriz china Changzhou Xili Car Industry, que se dedica a la producción de triciclos y vehículos pequeños. Este llamativo automóvil mide 2.35 metros de alto, 1.60 de largo y 1.20 de ancho, y en su espacio interior caben hasta cuatro personas, aunque se recomienda que solo sean tres.

No se recomienda este auto para viajes largos, ya que su autonomía se mantiene entre los 50 a 70 km con una carga completa. La velocidad máxima que alcanza 30 km/h, por lo que tampoco sería seguro que transitara en avenidas principales.

Tiene una batería de 60 voltios, la cual se recarga con un cargador de 110v, mientras que el tiempo de carga de 0 a 100% tomará de 4 a 8 horas.

Aunque por ahora hay un detalle en relación a la seguridad, es que este auto no es el más seguro que digamos, de esta manera, la automotriz china menciona en la ficha de aspectos que el Chang Li S1 Pro únicamente incorpora discos de freno en los dos ejes.

Así es como se decidió que este auto no podrá circular en México, ya que no cumple con lo que estipula la norma de seguridad, ya  que exige que los carros deban circular en el país por lo menos con bolsas de aire frontales y frenos ABS. Por lo que no tendrá la NOM-194 y 195, tampoco alcanza los que marca la segunda sobre productos de hierro y acero.

Finalmente, tampoco es posible emplacarlo en el territorio nacional, ni hay un distribuidor oficial en México, por lo que no hay reparaciones, ni tampoco autopartes.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Innovación