Finanzas

El peso mexicano corta dos días consecutivos de retrocesos tras apreciarse 0.64% y cierra la jornada en 18.30 unidades por dólar

peso mexicano

Reuters.- El peso mexicano subió este viernes ante un dólar debilitado y tuvo el segundo mejor desempeño entre sus pares de la región, cortando dos días consecutivos de bajas tras un reporte de inflación de Estados Unidos, mientras que la bolsa también recuperó terreno.

La lectura favorita de la Reserva Federal de Estados Unidos para medir la inflación (PCE) no arrojó variaciones en mayo, tal como esperaba el mercado, en una señal de que la política monetaria del organismo está siendo eficiente en llevar las alzas de los precios a su objetivo del 2%.

 

Más lecturas positivas de Estados Unidos que indiquen que la economía finalmente se enfría podrían alentar a la Fed a empezar a bajar las tasas de interés este año, por lo cual las monedas de la región reaccionaron al alza tras el dato del viernes.

El peso mexicano cotizaba en 18.3093 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.64% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana, sin embargo, perdió alrededor de 1.16%.

“El peso mexicano se aprecia hacia 18.30 unidades spot, con el PCE moderándose según lo anticipado. Sobre política, crecen dudas sobre la viabilidad de (Joe) Biden para la presidencia de Estados Unidos”, dijo Ci Banco en un análisis enviado a clientes.

En tanto, el referencial índice accionario BMV cerró con un alza de 0.25% a 52 mil 440.02 puntos. En la semana, el indicador perdió un 0.66%.

Los títulos de Banco del Bajío encabezaron el avance, al ganar 2.66% a 55.51 pesos; seguidos por las acciones del minero Grupo México, que sumaron un 2.46% a 98.41 pesos.

 

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se hundió 19 puntos base a 9.83%, mientras que la tasa del papel a 20 años cayó 15 puntos base, a un 10.01%.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Finanzas