Seguridad

FISCALÍA DE SLP OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO DE SERVIDOR PÚBLICO POR CONFLICTO DE INTERESES EN LITIGIO

CONFLICTO DE INTERESES

– Se le impuso como media cautelar la suspensión temporal para ejercer como licenciado en derecho

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción logró que se vinculara a proceso a un servidor público de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por el delito cometido por servidores públicos en la procuración e impartición de justicia.
Los hechos que se le imputan se remontan al 15 de febrero de 2022, cuando se presentó una denuncia contra este funcionario por estar relacionado con un juicio de nulidad ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, en el cual Ricardo «N» actuó representando a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (ahora Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana).
Con base en lo anterior, se acredita que el imputado representó indebidamente a elementos de la Secretaría mencionada, lo cual constituye un conflicto de intereses al litigar asuntos en contra de la institución Pública. Esto contraviene el Artículo 132 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí.
El Juez de control consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, por lo que emitió un auto de vinculación a proceso contra el señalado por delitos cometidos por Servidores Públicos en la Procuración e Impartición de Justicia.
Además de esta resolución, la autoridad judicial concedió una medida cautelar solicitada por la Fiscalía, que implica la suspensión temporal para ejercer como licenciado en derecho litigando asuntos en contra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Seguridad