Innovación

El regreso de la primera cápsula tripulada de Boeing desde la EEI sigue en suspenso

Boeing

Boeing pospuso de nuevo su regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y ahora está en suspenso

La primera misión espacial tripulada de la empresa Boeing pospuso de nuevo su regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y ahora está en suspenso, debido a filtraciones de helio, señalan medios estadounidenses.

Según CBS, la agencia espacial estadounidense niega que los astronautas estén “varados” en el laboratorio espacial y señala que tienen “varias semanas” para permanecer allí y aprovechar el tiempo para el desarrollo de experimentos.

Leaders from @NASA and @BoeingSpace are adjusting the June 26 return to Earth of the Crew Flight Test mission with @NASA_Astronauts Butch Wilmore and Suni Williams from @Space_Station.

This adjustment deconflicts from a series of spacewalks while allowing mission teams time to… pic.twitter.com/pjqz1zEu4g

— NASA Commercial Crew (@Commercial_Crew) June 22, 2024

 

Las fugas de helio y la mayoría de los problemas con el propulsor de la nave espacial se han considerado estables y “no son una preocupación” para el regreso de Starliner a la Tierra, dijo este martes a la revista Newsweek un portavoz de Boeing.

Detalló que aún no hay una actualización sobre la fecha de regreso, que tenía como alternativa al miércoles 26 de junio, el martes 2 de julio.

El regreso al planeta de la Starliner, que partió el pasado 5 de junio desde Florida con los astronautas Barry ‘Butch’ Wilmore y Sunita ‘Suni’ Williams, se ha pospuesto ya varias veces.

Tanto el lanzamiento, que se demoró cerca de un año, como ahora el regreso, ha estado plagado de problemas, en este caso de cinco filtraciones de helio.

La misión espacial tenía programado estar solo una semana en la EEI, pero por ahora permanece todavía atracada en la plataforma orbital para finalizar una serie de operaciones y solventar las fugas de helio.

Los expertos apuntan que las filtraciones de helio pudieron deberse a la actividad de los propulsores, aunque eso no afecta el regreso de la nave a la Tierra, ya que dispone de suficiente de este gas noble.

La misión permitirá a Boeing obtener las certificaciones necesarias para operar como un segundo proveedor de transporte de carga y tripulación a la EEI, como ya lo hace SpaceX tras millonarios contratos que ambas firmas privadas han suscrito con la NASA.

La nave está encajada en el módulo Harmony de la EEI y tenía previsto permanecer una semana en este laboratorio orbital antes de emprender el retorno el 14 de junio.

Con información de EFE

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Innovación