• Es un proyecto municipal, parte del programa “Vialidades PotoSÍnas”
  • Se intervendrán más de 62 mil metros cuadrados, en beneficio de 224 mil potosinos que habitan el sur de la Capital

Este martes, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio inicio a la obra municipal de rehabilitación integral de toda la avenida Salk, como parte del programa Vialidades PotoSÍnas del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Los trabajos abarcan el total de la avenida Salk, desde Salvador Nava Martínez hasta el bulevar Antonio Rocha Cordero, lo que implica una intervención de 62 mil 600 metros cuadrados de la superficie de rodamiento para mejorar toda esta vialidad.

De acuerdo con datos de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, estos trabajos beneficiarán directamente a más de 224 mil habitantes de esta zona de la ciudad, además de comercios y establecimientos que se encuentran sobre avenida Salk.

Al igual que todas las obras que se han puesto en marcha con el programa Vialidades PotoSÍnas, la garantía de los trabajos se amplió a 36 meses, el doble de lo estipulado por la Ley de Obra Pública.

Vialidades PotoSÍnas arrancó el mes pasado con intervenciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí en avenidas tan importantes para la ciudad como Hernán Cortés, Carranza y Calle 71, mientras que en los primeros días del actual, se dio inicio a los trabajos en Ricardo B. Anaya.

Ahora se suma la avenida Salk, como parte de este ambicioso programa municipal, que tiene como propósito rehabilitar un millón de metros cuadrados de pavimentación en los tres años del actual Gobierno de la capital.

Además de avanzar en las arterias antes descritas, también se tienen planeadas la ampliación de Hernán Cortés hasta calle Oro y también hacia la avenida 20 de Noviembre, así como dos pasos a desnivel: uno en Himalaya y otro en El Saucito, como parte de los proyectos viales para modernizar la movilidad en la Capital potosina.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli