Estado

300 mil mujeres con servicios médico de alta calidad

El Gobernador Ricardo Gallardo pondrá en funcionamiento 9 Unidades Rosas de Salud en Ciudad Valles, Tamazunchale, Rioverde y Matehuala, para ofrecer servicios médicos especializados a las potosinas.

Por décadas, las mujeres en San Luis Potosí han sufrido el desdeño gubernamental de pasadas administraciones colocándolas en condiciones deplorables e indefensión social, por lo que este nuevo Gobierno de cambios que ya se notan, pondrá en marcha en los próximos días nueve Unidades Rosas de Salud en el Estado para proteger su bienestar, así como la de sus hijas e hijos.

El Gobernador del Estado, Ricardo GallardoCardona dijo lo antes descrito, y anunció la entrega de tarjetas rosas para casi 300 mil potosinas, niñas y niños, este año, que garantizarán un seguro integral de gastos médicos, “que va de la mano con otros que ya ayudan a miles de familias en las cuatro zonas, como son las becas alimentarias, apoyos en efectivo a madres solteras y adultas mayores, kits menstruales, entre otros”, que se convierten en una poderosa arma para acompañarlas en su lucha histórica.

El programa iniciará en los municipios de Tamazunchale y Ciudad Valles, como parte del trabajo para consolidar la verdadera transformación que merecen las y los potosinos. Después, seguirá en Rioverde, Matehuala y “en la capital potosina vamos el siguiente año a instalar 10 clínicas especializadas distribuidas en toda la ciudad, donde se atenderán a 30 mil mujeres aproximadamente en cada una de las unidades”, dijo el jefe del Gobierno estatal.

Anunció que esta novedosa estrategia de atención médica acercará los servicios de salud básicos, entre los que destacan medicamento gratuito, consultas generales, en psicología, oftalmología, odontología; orientación médica y alimenticia, además de cirugías especializadas en otros males.

Gallardo Cardona explicó que la tarjeta rosa será un seguro de gastos médicos mayores que contará con la coordinación y gestión de la Secretaría de Salud, el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF): “acercaremos como nunca antes la atención médica a la población de San Luis Potosí, priorizando a los grupos más vulnerables y necesitados, como son las mujeres, sus hijas e hijos”.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *