Héctor Muciño

Tras una campaña “exitosa” llena de alegrías y dudas para los Dolphins, el 2024 será una temporada que permitirá que la ofensiva promesa y el nuevo lineamiento defensivo disipen el “humo” que existe para algunos en Miami.

Luego de estar cerca de hacerse con la AFC Este, los Delfines estuvieron en ojo de muchos fanáticos de la National Football League (NFL) debido a tener una ofensiva que prometía mucho en ataques rápidos, terrestres y aéreos, comandados por la zurda de Tua Tagovailoa.

Miami desde hace unas temporadas ha buscado armar un esquema para que el salido de Alabama, pueda llevar al equipo de vuelta a soñar con un SuperBowl y ser protagonistas del certamen.

Sin embargo, seguidores directos de la Conferencia Americana no han quedado convencidos de que esto vaya a suceder con un Tagovailoa víctima de dos conmociones en temporadas pasadas, que en situaciones adversas puede mostrarse para algunos como un Quarterback titubeante.

Teniendo como ases bajo la manga a los receptores abiertos Jaylen Waddle, Tyreek Hill y al corredor Raheem Mostert, el QB de 25 años ha tenido gran preferencia por buscar la explosividad deshaciéndose del balón lo más pronto posible y buscar al “Cheetah” pese a que esto le costó ser de los mariscales de campo más interceptados del 2023; polarizando con su llamado al Pro Bowl y su récord de yardas.

Tagovailoa, quien forma parte de los planes futuros de Miami, buscará tener un contrato multianual que le asegure al menos 50 mdd por temporada, sin embargo, el mundo del deporte no confía en que el mismo pueda tener la valía para llegar al ansiado Vince Lombardi.

Tua siendo el último QB de Delfines en regresar al juego de estrellas de la NFL tras la última aparición del reconocido jugador, Dan Marino, ha puesto a pensar que sus estadísticas contrastan con sus hechos.

Señalado en la campaña 2023 por vivir su partido de playoff contra los Chiefs de Kansas City (campeones de ese mismo año) el cuestionamiento fue si realmente Tagovailoa estaba listo para un compromiso de ese calibre, llegando al congelador del cuarto partido más frío en la historia del futbol americano, optando de igual manera por confiar en su brazo izquierdo y lanzar, consiguiendo conectar un único touchdown con Tyreek.

Perdiendo por confiar en un único esquema “predecible” que inhabilitó rápidamente Andy Reid, head coach de Chiefs y poniendo fin a las esperanzas de los de Miami por avanzar a la siguiente ronda.

Ahora con la llegada del nuevo coordinador defensivo de Miami, Anthony Weaver, quien fue destacado por tener una de las mejores defensivas de 2023 con los Baltimore Ravens, las esperanzas de un proyecto ganador que equipare a la ofensiva están presentes.

Con una cepillada excepcional, dejando de lado a figuras con Christian Wilkins, Weaver tuvo que realizar ajustes rápidos para manejar el límite presupuestario de Miami y volver a ponerlos a competir.

Trayendo a figuras destacables como Jordan Poyer, Kendall Fuller, Jack Driscoll, Jonathan Harris, entre otros, las dudas continúan rondando en los pasillos de los Dolphins.

El 2024 será clave para que los Delfines y la ofensiva dirigida por Mike McDaniel y Tua Tagovailoa disipen los señalamientos de “humo” que se han venido hablando de un equipo histórico que busca conseguir de nuevo protagonismo y llegar al Súper Tazón, sin embargo, hasta el momento la ronda de Wild Card continúa siendo el límite.

¿Qué Opinas?

excelente
1
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada