• El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez reafirmó el llamado a las y los presidentes municipales para que inviertan más en el tema.

El nuevo Gobierno estatal apuesta a que todas las corporaciones policiales se mantengan en coordinación interinstitucional para garantizar condiciones de paz y seguridad en los 58 municipios de San Luis Potosí, por ello, es reiterativo el llamado a las y los alcaldes a que apliquen acciones contundentes para tranquilizar el entorno a sus habitantes.

Así lo mencionó el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, quien refirió que en las reuniones diarias de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, que preside el jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, participan instancias como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Fiscalía General del Estado, Supremo Tribunal de Justicia y otras áreas como la propia Secretaría General de Gobierno,  “y en esas reuniones se analiza la situación y se acuerdan acciones para disminuir los actos delictivos en todo el territorio estatal”.

Agregó que es primordial que todas las autoridades hagan realmente lo que les corresponde, en el caso de los municipios, el llamado es respetuoso y firme para que pongan atención y dediquen esfuerzos financieros, materiales y humanos a la seguridad, para que tengan un sitio seguro y en paz, con tranquilidad para las familias.

El responsable de la política interna comentó que la falta de coordinación y omisiones de algunas y algunos alcaldes afecta directamente a la ciudadanía y es necesario que sean solidarios e informen oportunamente al Estado sobre cualquier situación que atraviese cada municipio, con la intención de reforzar con elementos de la Guardia Civil Estatal o, en su defecto, realizar las gestiones con la Federación para gestionar el apoyo necesario.

Finalmente, el servidor público afirmó que el Gobierno de San Luis Potosí implementa una estrategia integral de seguridad que incluye no solo acciones policiales, sino educativas, culturales y deportivas que restituyan el tejido social y disminuyan la incidencia delictiva.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado