Estilo de Vida

Juez ordena suspender corridas de toros en la Plaza México

  • Las corridas de toros en los estados de Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato han sido declaradas como un bien cultural y material

Un juez ordenó suspender definitivamente las corridas de toros en la monumental Plaza México, la más grande del mundo.

Ahora la empresa TauroPlaza México y las autoridades capitalinas cuentan con diez días hábiles para impugnar la suspensión definitiva ante un Tribunal Colegiado de Circuito.

Sólo si el amparo es revocado, la plaza podrá abrir. Si la suspensión continua, no se podrán realizan corridas de toros, hasta que el Poder Judicial Federal determine la constitucionalidad del Reglamento Taurino, lo que podría tardar varios meses.

La determinación no abarca a otros estados del país dónde podrían continuar realizándose las corridas.

En un comunicado, la empresa de la Plaza México informó tras la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México (CDMX), las corridas y novilladas que se celebrarían en las próximas semanas serán diferidas.

Además, apuntó que “continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la Tauromaquia”.

La Plaza México “confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales”.

También, la empresa de la Plaza de Toros México precisó que “sí celebrará los eventos no taurinos que han sido anunciados, en virtud de que no son materia del juicio de amparo”.

En el comunicado, la Plaza México llamó “por el bien de una sociedad que, más de allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho”.

El pasado viernes, 27 de mayo de 2022, un juez federal había suspendido provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México, mientras analizaba una demanda para que fueran abolidas.

La plaza de toros puede apelar la suspensión y decisiones futuras en el mismo sentido.

En México se han prohibido las celebraciones de corridas de toros en los estados de Sonora, Guerrero y Coahuila, y han sido declaradas como un bien cultural y material en Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like