tiktoker

La tiktoker Dulce Vaca fue asesinada en SLP, presuntamente por su pareja, después de denunciar violencia doméstica

Dulce Vaca, reconocida tiktoker de San Luis Potosí, fue asesinada por su pareja.

La mujer había salido a marchar el 8M, día en el cual repartió flores y regaló abrazos.

 

El pasado 14 de marzo, Vaca fue hallada sin vida al interior de su casa, ubicada en el fraccionamiento Salk de la ciudad de San Luis Potosí.

Autoridades recibieron el reporte de una agresión y cuando llegaron al lugar encontraron a la tiktoker muerta, víctima de heridas por arma blanca.

El fiscal del estado, José Luis Ruiz Contreras, afirmó que hay avances significativos en la investigación, misma que se conduce por feminicidio.

@dulcevacamanas Andamos de manteles largos manas Mi Ctisto cumple 32 abriles #dulcevaca #dulceyelcristo❤️🖤 #felizcumpleaños🌹🎂🧁🎁🎉🎊 ♬ sonido original – DulceVaca

 

Dulce Vaca había reconocido en redes sociales que era víctima de violencia por parte de su pareja.

Aunque recomendaba a sus seguidoras no tolerar el maltrato, ella regresó con su pareja asegurando que ya había cambiado.

Tras la muerte de la influencer el rapero Nan2 Rodríguez lanzó la canción que había compuesto junto a Dulce Vaca para concientizar sobre la violencia contra la mujer.

Dulce Vaca era una influencer que daba consejos de maquillaje y también reflexiones sobre la vida. Varias veces compartió que había sufrido violencia de su pareja y padre de sus hijos, pero que ya había cambiado y que ahora todo estaba bien. La primera imagen es de hace unos días, cuando celebraban el cumpleaños de él. la asesinó en San luis Potosí, México, donde radicaban.
Duele ver todos los comentarios revictimizantes hacia Dulce, responsabilizándola por haber tolerado el abuso y no haber salido a tiempo. No dejaremos de explicar todos los mecanismos que intervienen para que una persona se mantenga en una relación de abuso. Entre ellos, el refuerzo intermitente, esos días en los que te tratan muy bien, se portan excelente, y te hacen sentir en el mismo cielo. O cuando luego de un abuso, regresan pidiendo perdón y jurando que van a cambiar, cosa que logran durante varios meses.
Además, la víctima desarrolla un vínculo traumático, que literalmente es como la adicción a una droga. Es decir, la víctima sabe del abuso que está sufriendo, quiere huir, pero no puede , como sucede con los alcohólicos y drogadictos. Se requiere de mucha información, herramientas , y acompañamiento, para lograr salir del ciclo de abuso. Por eso nunca debemos juzgar a las víctimas. 
Ser víctima de abuso, no tiene ninguna relación con la inteligencia, la educación, el amor propio o la dignidad. Cualquiera puede vivirlo.

Con información de El Universal

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada