Metrópoli

Municipio capitalino atiende afectaciones por fallas en El Realito

  • Alcalde Galindo dio a conocer que se están evaluando todos los pozos para conocer la realidad de cada uno, los que sean factibles serán reactivados
  • Está en curso un proyecto de Interapas para depender en menor medida de El Realito

Para paliar las afectaciones que origina la falta de agua, especialmente cuando falla El Realito, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos ratificó el proyecto que está en desarrollo en la comisión de Agua Potable del Cabildo de la Capital y el Interapas, al que se sumarán las opiniones y juicios que emanen del Primer Foro Estatal del Agua.

El alcalde dio a conocer que se están haciendo dos cosas fundamentales: un estudio de los pozos que no están funcionando, ya sea porque tienen flúor o porque ya no tienen agua: “Necesitamos saber la realidad de cada uno, tengo información de que algunos pueden reactivarse y de ser así, eso aliviaría un poco la situación emergente del agua”.

La segunda, dijo que es el análisis de un proyecto que presentó el Interapas para depender en menor medida de El Realito, que tiene un costo de entre 180 y 200 millones de pesos: “Terminaremos de revisar el documento para poder tomar una decisión que es urgente. Interapas está trabajando fuertemente en ello, pronto lo daremos a conocer a la opinión pública”, precisó.

El mandatario municipal afirmó que todas las acciones se coordinan con los gobiernos del estado y federal, por lo que recordó que su administración arrancó con una aportación de la Federación de 75 millones de pesos, a la que se sumó la del Ayuntamiento, que gestionó un crédito puente de otros 75 millones para el rescate del Interapas.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *