“El Cabo 20”
Nacional

Vinculan a proceso a “El Cabo 20” por el homicidio del periodista Margarito Martínez

La Fiscalía General del estado de Baja California informó que David López Jiménez, conocido como “El Cabo 20” o “El Lobo”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, asesinado en Tijuana el pasado 17 de enero.

A través de redes sociales, la Fiscalía de Baja California informó que un juez de control determinó vincular a proceso a “El Cabo 20” por el delito de homicidio calificado con ventaja y añadió que se trata de uno de los principales generadores de violencia en el estado.

“Como resultado del firme compromiso que se tiene en la Fiscalía General del estado, para localizar, detener y poner tras las rejas a los generadores de violencia, David “N”, alias “Cabo 20” o “El Lobo”, quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja”, se lee en el mensaje de la Fiscalía.

El 24 de agosto, el fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio, informó que David López fue detenido en Nuevo León por su relación con el asesinato del periodista Margarito Martínez y porque era señalado como uno de los generadores de violencia en el estado.

“Se le tiene en investigación por la autoría intelectual del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez, y como se dijo en su momento, se cumplió lo dicho”, indicó el fiscal en ese momento.

“Ahora sigue la investigación penal para aspirar a llevarlo a proceso por este y otros hechos por los que se le investiga a este sujeto que no es el único, pero sí el máximo exponente de la violencia en Baja California”, señaló Iván Carpio.

La Fiscalía de Baja California informó en febrero que detuvo a 10 personas presuntamente implicadas en el crimen del periodista Margarito Martínez Esquivel, quien fue asesinado en Tijuana el pasado 17 de enero.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *