asalto de Ecuador

La resolución de la OEA que arropa a México fue aprobada con el voto favorable de la gran mayoría de países del organismo

La Organización de los Estados Americanos (OEA) arropó este miércoles a México y aprobó una resolución que condena “enérgicamente” la incursión de la policía ecuatoriana en la Embajada mexicana en Quito del pasado viernes.

EN VIVO | CP de la OEA analiza “la violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y su relación con la figura del asilo, así como las lesiones sufridas por el personal diplomático mexicano en Ecuador”

📺 https://t.co/CenV5VeayX
📡https://t.co/YOgQAQk8Ew pic.twitter.com/cRJFeh3cjB

— OEA (@OEA_oficial) April 10, 2024

 

La resolución, presentada por la delegación de Colombia, fue aprobada con el voto favorable de la gran mayoría de países, con el único voto en contra de Ecuador, mientras que México no se presentó a la sesión.

asalto de Ecuador

La resolución resuelve “condenar enérgicamente la intrusión en las instalaciones de la Embajada de México en el Ecuador y los actos de violencia ejercidos en contra de la integridad y la dignidad del personal diplomático de la misión”. asalto de Ecuador

Noticia en desarrollo…

Con información de EFE

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada