• El Diplomado es impartido por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado

SLP.- Personal del Sistema Municipal DIF inició el Diplomado en materia de Medios Alternativos de Solución de Conflictos, con el objetivo de generar estrategias, técnicas y herramientas que contribuyan a la mejor solución de problemáticas que enfrenta la población y que en algunos casos requiere el apoyo del personal de la institución.

Este Diplomado se deriva del convenio firmado entre el Poder Judicial y el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, con el propósito de capacitar y certificar a personal de la Dirección General de Justicia Municipal y del DIF Municipal.

La inauguración estuvo a cargo de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López; acompañada por la Directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.

El Diplomado en materia de Medios Alternativos de Solución de Conflictos en los ámbitos civil, familiar, mercantil, comunitarios, de justicia cívica y penal, acudieron 16 funcionarios y trabajadores del DIF Municipal y tendrá una duración de 140 horas clase y 40 horas de prácticas profesionales.

La clase inaugural «El reto ético» fue impartida por el doctor José Antonio Lozano Díez, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Panamericana y del IPADE, quien abordó las problemáticas que enfrenta actualmente el ser humano como ansiedad, corrupción, insuficiencia económica, cansancio e incertidumbre.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli