José Luis Fernández Martínez,
Política

Congreso va por reformar a la ASE

  • Edith Muñoz alejó a la institución del revanchismo y ha trabajado de manera seria y profesional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), diputado José Luis Fernández Martínez aseguró que, a la brevedad posible será presentada la iniciativa que reforma el articulado para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) se convierta en un ente moderno, funcional y eficiente.

En breve se presentará la propuesta que dará paso a un órgano de fiscalización con acceso a las tecnologías, que revise en tiempo real el gasto de todos los entes auditables, que realice auditorías de desempeño de manera más cercana y puntual.

El objetivo es que los ciudadanos estén plenamente tranquilos de que el recurso público se está ejerciendo de manera correcta, a través de la generación de información segura y confiable; también es necesario reducir los tiempos para la realización de auditorías y presentación de los informes.

“Acabamos de aprobar los informes de las cuentas públicas 2021, eso quiere decir que a finales de 2023 apenas vamos a estar revisando y votando los de este año; por ello preparamos una propuesta que soporte cualquier controversia, impugnación o crítica, no estamos trabajando sobre las rodillas sino con seriedad”.

El legislador Fernández Martínez añadió que “el objetivo es que el próximo año la ASE cuente con esta reforma legal y podamos renovar a sus titulares en función del nuevo ordenamiento, pues no hay que olvidar que hay una encargada de despacho, la contador Edith Muñoz”.

“Le hemos hecho un reconocimiento a su trabajo, pues la ASE se utilizaba para la promoción personal y ella, lejos de los reflectores, ha sido prudente y profesional con su trabajo, ayudando a que se alejen los fantasmas del revanchismo político y de ser utilizado como brazo ejecutor contra los opositores y a favor de los aliados”.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *