• Más de 400 imágenes de Cristo desfilaron por la delegación este Viernes Santo

Con la aprobación del Cabildo para solicitar la declaratoria de Patrimonio Cultural Municipal de la Procesión de los Cristos se está reconstruyendo el tejido social en la delegación de Villa de Pozos, porque estamos organizando a la comunidad para que se reconozca y se revitalicen sus costumbres, manifestó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Tras realizar una visita a dicha demarcación antes del arranque de la Procesión de los Cristos, el presidente municipal destacó que con esta actividad se está potencializando el desarrollo de Villa de Pozos, el cual irá acompañado de una mejor política pública.

La Procesión de los Cristos se realizó este Viernes Santo en Villa de Pozos, como hace más de cien años, ante la visita del alcalde Enrique Galindo, quien atestiguó la presencia de más de 400 imágenes de Cristos en Villa de Pozos.

La Procesión de los Cristos de este viernes tiene el valor adicional de haberse realizado el mismo día que el Cabildo de San Luis Potosí aprobó que se realice una solicitud para exaltar esta tradición como Patrimonio Cultural Municipal, en una Sesión Ordinaria realizada en el Teatro del Pueblo de Villa de Pozos.

“Nuestra Procesión es mucho más antigua que la misma Procesión del Silencio. Tenemos datos por lo menos desde 1910, cuando la Procesión de los Cristos se llevaba a cabo con siete imágenes en este mismo sitio. Poco a poco fue trascendiendo y las familias fueron agregando más imágenes, por eso es importante preservarla”, aseguró Rubén Rocha, integrante de la Directiva de la Parroquia de San Francisco de Asís, en Villa de Pozos.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos añadió que esta aprobación es el primer paso para que la Procesión de los Cristos pueda tener un reconocimiento internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El presidente municipal mencionó que esta delegación ha sido históricamente olvidada, por lo que ya se tienen los proyectos de construcción de un panteón y mercado, además de que se está trabajando en el programa de Vialidades PotoSÍnas para Villa de Pozos.

Al respecto, Enrique Galindo Ceballos mencionó que la demarcación ha estado creciendo de manera importante, con nuevos fraccionamientos, pero ese desarrollo no se ha acompañado de nuevas vialidades, por lo que requiere de nuevos puntos de comunicación que le permitan potencializar su desarrollo, en los que ya se está trabajando para que se puedan realizar en esta administración.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada