Sofía Jirau

Hace un año, Sofía Jirau revolucionó la industria del modelaje a nivel mundial, y es que a pesar de que tiene síndrome de Down, la mujer de 24 años logró desfilar paraVictoria’s Secret, la marca de ropa íntima que consideraba varios estándares de belleza para reclutar a sus modelos.

Ahora, quiere volver a romper con los estándares de la moda y la belleza, ya que según los informes, Sofía Jirau es la modelo con síndrome de Down que busca ser Miss Universo. La nacida en Puerto Rico ha declarado que no hay fronteras para ella y así como lo hizo hace un año, ahora buscará estar presente en el concurso de belleza más famoso del mundo.

La página entre líneas publicó que Sofía Jireu comentó que su más reciente desafío es llegar a las filas del concurso que dirige Anne Jakkaphong Jakrajutatip y que actualmente representa R’Bonney Gabriel, de USA. Aunque no ha declarado aun si ya se acercó a la representación del país, para conseguir el triunfo.

¿Quién es Sofía Jirau?

Se nombre completa, Sofía Isabel Jirau González, es la modelo que nación en Puerto Rico en el año de 1997. Inició su carrera como modelo en 2019 de la mano de INprende, una empresa de desarrollo social dedicada a apoyar las destrezas de profesionales de su país natal.

Sofía debutó en Fashion Week de Nueva York en febrero de 2020 en la pasarela de la diseñadora puertorriqueña Marisa Santiago, quien la descubrió al trabajar con ella durante una prueba de vestuario. Sin duda, que el talento y la belleza de la joven cautivó al público y de inmediato comenzó a ganar reconocimiento.

Los titulares de moda se escribieron con los nombres de la joven en aquel entonces, hecho que sirvió para llevar su camino a un destino mucho más grande: el de convertirse en la primera modelo con síndrome de Down para una campaña de la famosa marca de lencería, Victoria’s Secret.

The Love Cloud Collection es el nombre de la campaña que protagonizó Sofía Jirau y se trata de una serie dedicada a la comodidad, siguiendo una línea diversa de modelos de todas las razas y siluetas. Compartió escena con grandes nombres del modelaje como Paloma Elsesser y Adut Akech.

En redes sociales es conocida por su personalidad vibrante y sus publicaciones en las que invita a sus más de 646 mil seguidores en Instagram a seguir sus sueños como ella lo hizo al viajar a EUA para convertirse en modelo. También es una fuerte portavoz de la inclusión y la diversidad en la industria.

Además del modelaje, Sofía tiene su propia marca de ropa Alavett (inspirada en la frase I love it, la cual define como ‘su lema de vida’), una tienda en línea de accesorios, t-shirts y artículos para el hogar. También se dedica a crear conciencia sobre el síndrome de Down.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like