Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
  • El Alcalde Enrique Galindo presenta el Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, a celebrarse del 7 al 9 de julio.
  • Habrá representaciones gastronómicas, artesanales y artísticas de las 14 ciudades que cuentan con la denominación en nuestro país.
San Luis Capital será sede del Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial por la Unesco los días 7, 8, y 9 de julio, para proyectar el patrimonio inmaterial de las entidades que tienen esa denominación, mediante la exposición de su historia, su cultura y tradiciones.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de vicepresidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, mencionó que este importante evento forma parte de la estrategia municipal, que incluye la combinación de Turismo, Cultura y Deporte para fomentar el turismo hacia San Luis Potosí.
El Presidente Municipal Enrique Galindo indicó que el propósito de esta Administración es ejercer políticas públicas que sirvan de trampolín para la proyección de San Luis Capital, que debe posicionarse en la mira de los países del mundo: “Eso se está logrando porque la idea que se persigue es que cada semana, cada mes, se realicen eventos que proyecten la imagen de la Capital a nivel internacional”, refirió.
Las 14 Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial que formarán parte de este Festival son: Campeche, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Juan de Rio, San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco y Zacatecas.
La Directora de Turismo, Claudia Lorena Peralta Antiga, mencionó que el vasto programa inicia con un Simposio Internacional que incluye la parte académica, así como la presentación de la guía gastronómica y la guía de artesanías típicas de cada región.
Además se realizará una presentación de mezcales, un pabellón con más de 350 artesanos, conferencias, paneles, cuentacuentos, estudiantinas, y un amplio programa artístico con danza y música.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli