• El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez dio a conocer que 41 Cabildos aprobaron la Guardia Civil Estatal, hasta el momento. 

Al destacar que son ya 41 Cabildos los que han aprobado los dictámenes para la creación de la Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez afirmó que con esta reforma constitucional se permitirá mejorar la coordinación entre las diferentes instituciones de seguridad pública en todo el Estado potosino, y de forma sistemática y efectiva garantizar la protección y restaurar la paz entre la ciudadanía. 

Dijo tener conocimiento que de 58 ayuntamientos, 41 se han pronunciado favorablemente a la Iniciativa de Ley del jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona: “sólo restan 17 municipios para realizar la declaratoria de validez de la reforma; nuestro interés es lograr ese respaldo en materia de seguridad y que todos los cuerpos policiacos de todos los niveles trabajen en coordinación por el bien de las familias”.

Explicó que el proceso administrativo marca que en cuanto los 58 Cabildos se pronuncien el Congreso del Estado deberá sesionar y hacer la declaratoria de validez de la reforma constitucional y dar continuidad al trámite legislativo; posteriormente, se envía al Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado. A partir de ese momento, la reforma constitucional y legal surte sus efectos jurídicos. 

“La fecha estimada de entrada de operaciones de la Guardia Civil Estatal es la segunda semana de mayo”, puntualizó.

Torres Sánchez mencionó que cuando las nuevas normas entren en vigor, se realizará la entrega del equipamiento tecnológico y de inteligencia a la nueva corporación policial anunciado por el Gobernador Gallardo Cardona, entre los que se encuentran 130 vehículos de todo tipo que se pondrán en circulación de manera reactiva, drones de última generación, equipo táctico y armamento. 

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado