• Se iniciaron trabajos con máquina perfiladora para mejorar tramos en el Río Santiago.
  • Además se interviene con rehabilitación y mantenimiento en general en el bulevar Río Españita, Plaza del Asta Bandera y Carretera 57.

Acatando la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de rescatar y embellecer los espacios públicos para el disfrute y la seguridad de las y los potosinos, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) refuerza  los trabajos de cuadrillas de limpieza, rehabilitación y atención integral de las principales vialidades de la zona Metropolitana.

La titular de la Seduvop Isabel Leticia Vargas Tinajero, detalló que la intervención en el bulevar Río Santiago y Río Españita, la Plaza Monumental del Asta Bandera y los camellones de la carretera 57 es continua y diaria para lograr el realce de las vías de comunicación, luego de que permanecieron sin atención deterioradas por mucho tiempo, lo que derivó en daño al patrimonio de las y los potosinos, como parte de la herencia maldita legada por gobiernos antecesores.

Informó que en el Río Santiago continuamente se realizan labores de barrido, desbroce, poda y recolección de desechos, no obstante el nuevo Gobierno ha emprendido otras labores como la renovación de la pintura en guarniciones y trabajo con maquinaria perfiladora, que quita las capas superficiales con deterioro del asfalto y corrige surcos y elevaciones en baches, evitando así la pérdida de tracción y el control del vehículo.

En esta vialidad, Vargas Tinajero subrayó que ya se aplica pintura en guarniciones, iniciando trabajos en el tramo de la avenida Sierra Leona hasta avenida Del Parque, y se ha dado prioridad a los carriles de los retornos que se encuentran a diferentes alturas a lo largo del bulevar, para una mayor seguridad de usuarias y usuarios.

Además,  agregó que la máquina perfiladora atendió los tramos de avenida Muñoz a Sierra Leona, y de Damián Carmona a Pedro Moreno. “Se continuará con esta labor ya que esta vía es una de las principales y conecta a dos de los municipios más importantes del Estado,  atravesando  la Ciudad de poniente a oriente y viceversa, lo cual es factor de movilidad y economía  para las y los usuarios”, informó.

De igual manera, comentó que personal de la dependencia ha reforzado la labor de limpieza, barridos y rehabilitación en general en otras vialidades importantes que dependen del Gobierno del Estado, como son el bulevar Río Españita, la carretera 57 y la Plaza del Asta Bandera como parte de los cambios que traen este nuevo Gobierno y lograr transformar  la imagen urbana de la capital y también atender los reportes de la ciudadanía para ofrecer espacios y vías seguras para el tránsito de las y los usuarios. De esta manera la dependencia ejecutora de obras contribuye en la transformación del Potosí para las y los potosinos.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado