tiraderos clandestinos
  • Algunos ya fueron clausurados, saneados y remediados; otros siguen proceso administrativo y hasta penal.
  • Se han levantado 1.5 toneladas de residuos depositados de forma ilegal, con lo que se ha impedido que más de 2.5 toneladas de CO2 vayan a la atmósfera.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital reporta que en los 18 meses de la administración se han detectado 28 tiraderos clandestinos, a través del rastreo que se realizó por instrucciones del Alcalde Enrique Galindo.
Jasso Padrón comentó que en esos espacio se han levantado más de mil 500 toneladas de residuos, que están siendo quemados o depositados de manera ilegal, entre los que se ha detectado material de manejo industrial, y de manejo peligroso biológico infeccioso (RPBI).

28 los tiraderos clandestinos intervenidos

“Es la lucha para poder garantizar un medio ambiente sano y hacer cumplir la Norma 083, que es con base en eso, brindar a los ciudadanos una mejor calidad de aire”, manifestó el funcionario municipal. Dijo que con estas acciones se ha impedido que más de 2.5 toneladas de CO2, oxígeno contaminado, vaya a la atmósfera, “esto es algo realmente positivo para la ciudad”.
Sobre las penalizaciones Maximino Jasso precisó que van desde una violación al Bando de Policía y Gobierno, cuando se encuentran personas en flagrancia que están pepenando, a las que se pide que se retiren; “las cuestiones administrativas e incluso penales aplican cuando se encuentran vehículos literalmente descargando residuos”.
“Seguimos manejando ese mensaje de que estamos atentos a temas que vayan en contra de la naturaleza”, manifestó el director Maximino Jasso.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli