Mario Escobar, padre de Debanhi, denunció que los últimos videos que muestran a su hija poco antes de desaparecer revictimizan a la joven y a su familia.

“Muchos no se debieron de haber de alguna manera filtrado, eso también lo asenté dentro de la diligencia y bueno ya el Fiscal este el licenciado Gustavo está trabajando en eso para poder, este, verificar y saber de dónde y quién, este, salió esa filtración, bueno y como lo hizo en su momento anterior si existe, debe de existir un culpable él tomará las medidas correspondientes”.

El padre de Debanhi dijo que los videos forman parte de la investigación y de alguna manera revictimizan a su hija.

“Y a toda la gente que sale ahí no nada más a mi hija, o sea estamos hablando de toda la gente no nada más de mi hija”, dijo Mario Escobar.

– ¿Pero sí confirma esos videos?, preguntó el corresponsal de Noticieros Televisa.

“A ver, les digo que no los había visto”, respondió.

– ¿Pero si es su hija?

“Lo vamos a checar, lo vamos a checar”, dijo.

Este jueves los padres de Debanhi Escobar se reunieron con el vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez y la vocera Griselda Núñez Espinoza, en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, para conocer la carpeta de investigación sobre la búsqueda y localización del cuerpo de su hija.

Fue alrededor de las 13.00 horas cuando Mario Escobar ingresó a la fiscalía y siete horas más tarde salió de la dependencia después de revisar la carpeta de investigación.

“Estuvimos checando, estuvimos trabajando, estuvimos analizando eh, nos están pasando también los videos, todos los videos este, y bueno se checaron todos los puntos y asentamos varios puntos importantes que nosotros este consideramos eh, que de alguna manera van a influir en esta diligencia”, explicó Mario Escobar, padre de Debanhi.

También señaló que ha recibido amenazas por llegar a la verdad de lo que ocurrió con su hija y ya lo denunció ante la autoridad.

“¿Quién? No sé, pero no tengo miedo, gracias a Dios en la bóveda que le hice a mi hija hay tres lugares y si necesito llegar a ese lugar para encontrar la verdad voy a llegar, no me interesa, el cajón ya está ahí, ya tengo los tres lugares para ir a la laguna en dado caso de que así sea”, dijo Mario Escobar.

El padre de Debanhi adelantó que ya le entregaron el segundo peritaje externo y que en las próximas horas podría presentar los resultados.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Nacional