Villa de Pozos se convertiría en el municipio 59 de San Luis Potosí, a propuesta del titular del Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona, lo que lo convertiría en el ayuntamiento de mayor extensión territorial de la entidad potosina.

En sus redes sociales, el mandatario estatal publicó que:

Villa de pozos está listo para convertirse en el municipio número 59 y así ser el tercer municipio más grande del estado, una iniciativa que mandaremos para que sea una realidad.
La propuesta tiene que pasar por diversas comisiones al interior del Congreso del Estado, así como por una proceso de desincorporación del municipio de la Capital donde actualmente se cataloga como una delegación.

Los municipios de más reciente creación son El Naranjo que pertenecía a Ciudad Valles y Matlapa que se desincorporó en su momento a Tamazunchale.

El potencial económico, su crecimiento, la alta captación de ingresos propios, obtenidos por impuestos a la Zona Industrial, generan la posibilidad de que la delegación de Villa de Pozos, pueda convertirse en breve en el municipio número 59 de SLP.

El mandatario estatal Ricardo Gallardo afirmó que por 20 años, esa delegación ha permanecido en el abandono, sin que se haya aprovechado su potencial económico.

Con los recursos obtenidos por la recaudación -dijo-, en Villa de Pozos, el ayuntamiento de la capital puede realizar obras en otras partes de la ciudad, pero ahí se mantenía en abandono.

Gallardo afirmó que en breve, desde el gobierno estatal enviará una iniciativa al Congreso local, para la creación del municipio número 59.
En población -apuntó- tiene 200 mil habitantes, y una superficie parecida a la del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Lo que hablamos es que Vila de Pozos -atajó-, se podría convertir en el segundo o tercer municipio más importante del estado, más grande que Matehuala, Ciudad Valles, y solo un poco por debajo de SGS.

Hace tres Legislaturas, una solicitud parecida, impulsada por habitantes de Villa de Pozos, se declaró improcedente por los diputados locales.
Gallardo apuntó que para evitar que suceda otra vez, le pedirá a los legisladores locales, se sumen a esa iniciativa.

También explicó que la creación del municipio 59, no será perjudicial a la actual administración municipal de la capital, encabezada por Enrique Galindo.

Si procede la iniciativa, sería vigente hasta que concluya la actual gestión municipal, y en el 2024, es cuando se votaría al primer alcalde de esa demarcación.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada