Un nuevo agrupamiento integrado por al menos de 200 elementos de fuerzas especiales, en el Ejército Mexicano, asumió posiciones en San Luis Potosí, para apuntalar las tareas de combate a la delincuencia organizado.
El comando llegó a la 12 Zona Militar en la capital potosina, proveniente del Campo Militar número 1, con sede en la Ciudad de México.

El grupo de fuerzas especiales pertenece al Primer Batallón de Fusileros Paracaidistas.

Al asumir posiciones en el cuartel militar, el grupo especial será desplegado en puntos estratégicos, dentro del territorio potosino.

El refuerzo forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y cero impunidad, desplegada por el gobierno federal.

Apenas hace unas semanas, un contingente de al menos 300 elementos del Ejército Mexicano, provenientes desde Tamaulipas, arribaron a SLP, para reforzar las tareas de seguridad y combate a la delincuencia organizada.

SEDENA confirma arrivo de efectivos castrenses

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad, impulsada por el Gobierno de México, la tarde de esta fecha, un aproximado de 200 elementos militares pertenecientes al 1/er. Batallón de Fusileros Paracaidistas con sede en el Campo Militar No. 1-A, Cd. Méx., arribaron vía terrestre a las instalaciones de la 12/a. Zona Militar en San Luis Potosí, S.L.P.

Este grupo especial de élite, preparado y equipado, llegaron a este municipio para reforzar la seguridad en diversos puntos estratégicos.

La misión principal de esta unidad, es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad potosina demanda.

         Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país.

 

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada