Un juez liberó y no vinculó a proceso este sábado 30 de abril de 2022 a un elemento de la Guardia Nacional que mató a un estudiante en el estado de Guanajuato, luego de que no se detuvo en un retén.

Este viernes 29 de abril del 2022 se le dio el último adiós al estudiante de la Universidad de Guanajuato, Ángel Yael, quien perdió la vida luego de recibir un impacto de bala por parte de un elemento de la Guardia Nacional, en la ciudad de Irapuato.

En el Hospital General número 2 del IMSS continúa internada en piso, Edith Alejandra Carrillo, la joven que resultó herida tras los disparos que realizó un elemento de la Guardia Nacional, se encuentra estable en recuperación, fuera de peligro.

Autoridades de la Guardia Nacional buscaron a los padres de la joven para sostener una reunión por lo sucedido, el padre por el momento descartó dicho encuentro hasta no asesorarse jurídicamente y hasta que su hija sea dada de alta.

La tarde del miércoles 27 de abril de 2022 cuatro jóvenes, estudiantes de la licenciatura de Agronomía de la Universidad de Guanajuato, fueron atacados a tiros por elementos de la Guardia Nacional, en la comunidad El Copal.

En el ataque uno murió y una joven resultó lesionada.

Según la versión de la Universidad de Guanajuato, 12 estudiantes convivían cerca del campus y 4 de ellos subieron a una camioneta blanca presuntamente para ir a la tienda. En ese momento elementos de la Guardia Nacional que realizaban rondines de vigilancia, les marcaron el alto. Repentinamente, uno de los agentes federales les disparó.

Evan, amigo de Ángel Yael, fue testigo de los hechos y asegura que ellos nunca trataron de huir, ni insultaron a las autoridades.

“En ningún momento hicieron nada malo, las autoridades llegaron, les dijeron que ya se retiraron lo hicieron y cuando ya se estaban retirando las autoridades empezaron abrir fuego contra ellos”, dijo Evan Mancera,testigo del ataque y estudiante de la Universidad de Guanajuato.

Las clases en el campus de la Universidad de Guanajuato en Irapuato están suspendidas hasta nuevo aviso.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
1
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Seguridad