enfrentamientos armados en Sonoyta

El viernes por la tarde se viralizaron varias imágenes de enfrentamientos en varios puntos de Sonoyta, en Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó del aseguramiento de cinco sujetos, armamento y 13 vehículos, tras los enfrentamientos ocurridos la tarde del viernes en Sonoyta.

Y hombres vinculados a los hechos.

En este momento se encuentra activo un operativo coordinado por SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, AMIC y Policía Municipal para preservar la tranquilidad de los habitantes de la zona.

Seguiremos informando. (2/2).

— Seguridad Pública Sonora (@SonoraSeguridad) December 30, 2023

 

“Cinco detenidos, equipo táctico, armamento y 13 vehículos asegurados tras operativo contra grupos delictivos en Sonoyta. Elementos de los tres órdenes de gobierno atienden reporte, donde autoridades en el lugar han asegurado 13 vehículos con armamento en su interior y hombres vinculados a los hechos”, apuntó la SSP estatal.

 

“En este momento se encuentra activo un operativo coordinado por Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, AMIC y Policía Municipal para preservar la tranquilidad de los habitantes de la zona. Seguiremos informando”, se puntualizó.

El viernes por la tarde se viralizaron varias imágenes de enfrentamientos en varios puntos de Sonoyta.

⚠️Se enfrentan en este momento elementos de @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ a integrantes del crimen organizado en #Sonoyta , #Sonora

Imágenes captadas en una de las principales avenidas, donde la gente se resguardó ante la lluvia de balas

Información en proceso pic.twitter.com/JN5f662lzo

— Michelle Rivera (@michelleriveraa) December 30, 2023

 

En redes sociales circularon videos de militares repeliendo el ataque en algunas de las principales avenidas de dicha ciudad sonorense.

En varias imágenes se pueden escuchar las detonaciones por armas de fuego, además de que se puede apreciar la manera en que ciudadanos se resguardan durante estos enfrentamientos.

Este hecho se suma al ocurrido en Cajeme, también en Sonora y considerado uno de los más violentos de México, donde una balacera en una fiesta de 15 años dejó un saldo de seis muertos y otras 25 personas heridas.

Entre los fallecidos por el tiroteo, presuntamente dirigido contra un presunto líder de un grupo criminal, hay tres hombres y tres mujeres, mientras que entre los heridos hay jóvenes y mujeres.

“(El líder delictivo) contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa. Este ataque le produjo la muerte a él y cinco personas más, así como lesionó a otras”, estableció un comunicado de la Fiscalía General de Justicia en Sonora..

Con esta masacre, suman al menos 50 homicidios en lo que va de diciembre en Cajeme, uno de los municipios con más asesinatos del país, conformado por Ciudad Obregón y el Valle del Yaqui, donde además se han reportado una decena de desaparecidos en el mes.

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada