• El certamen que se desarrolla en San Luis Potosí, presentó la pasarela Eco Friendly en el Museo Francisco Cossío en la capital.

Durante el tercer día de actividades del certamen Mexicana Universal 2022, que se realiza en San Luis Potosí, las 32 participantes participaron en la pasarela Eco Friendly en el icónico Museo Francisco Cossío ubicado en la avenida Venustiano Carranza, en la capital, donde cada una de las jóvenes promovieron la concienciación sobre la necesidad del cuidado a la Madre Tierra y sus recursos naturales a las y los espectadores.

Durante la pasarela, 16 chicas concursantes portaron los modelos de moda sostenible con menor impacto ambiental, a través de procesos de economía circular, con expresiones de colores de moda, pero también tonos minimalistas como terracota y blanco. La segunda parte del desfile de moda Eco Friendly, estuvo a cargo de la diseñadora mexicana Adriana Díaz, quien introduce en sus procesos de producción el diseño, la innovación y la sustentabilidad con telas creadas con PET en el 80 por ciento y elastano en el 20 restante de la prenda.

Para realizar campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente en redes sociales y entre la población de cada Estado de la República, las 32 dignas representantes del país -durante su estancia en San Luis Potosí-, son asesoradas por personal de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).

Como parte del impulso y apoyo por parte de Mexicana Universal a las mujeres emprendedoras, en esta ocasión, se presentaron las propuestas de las nuevas diseñadoras mexicanas que inician su carrera en la moda; primero de Beaumaris Eilean Santillana Aldama y, luego, de Adriana Díaz.

En el evento, las conductoras Débora Halal, Yuridia Durán, y la directora de la organización Lupita Jones reiteraron al Gobierno del Estado su agradecimiento por la apertura y disposición para llevar a cabo cada una de las actividades y habilitar los recintos para ello. Externaron especial agradecimiento al Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, y a Martha Elizabeth Torrez Méndez, secretaria de Cultura, ahí presentes.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Moda