Consulta para Personas con Discapacidad
Diputadas y diputados sostuvieron una reunión con el grupo operativo que realizará la Consulta a Personas con Discapacidad para definir la logística y la aplicación de la estrategia para llevar a cabo la Consulta que arranca este viernes 12 de mayo con los foros simultáneos en Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale.
La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga informó que, “el viernes 12 de mayo dan inicio los foros de la consulta para personas con discapacidad en el interior del estado, por lo que hago un llamado para que la población acuda y expresen sus necesidades y opiniones.”
Segovia Colunga dijo que, el Poder Legislativo llevará a cabo cinco foros regionales de consulta a personas con discapacidad, donde se expondrán propuestas, opiniones y recomendaciones relacionadas a las iniciativas a consultar.
Los foros regionales se realizarán conforme a las fechas, horarios y sedes siguientes; Ciudad Valles en la Facultad de Estudios Profesionales zona Huasteca de la UASLP el 12 de mayo, a las 10:00 horas. Tamazunchale en la Jurisdicción Sanitaria, el 12 de mayo, a las 10:00 horas. Matehuala en el Centro Cultural de Matehuala, el 12 de mayo a las 10:00 horas. Rioverde, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la UASLP, el 16 de mayo a las 10:00 horas. San Luis Potosí, en el CREE, el 17 de mayo a las 10:00 horas.
La presidenta del Congreso del Estado comentó que, en todos los foros se garantizará la accesibilidad y materiales para todas las personas con discapacidad y se busca generar un espacio de consulta y opinión para todas las personas con discapacidad, asociaciones de y para personas con discapacidad, a efecto de elaborar un proyecto de ley y reforma, respectivamente, que aborde las necesidades y problemáticas de las mismas, atendiendo al principio de participación ciudadana conjunta en todo el estado.”
Finalmente la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga dijo que, se tiene contemplado que, el dictamen de la consulta quede terminado para los primeros días del mes de junio y el Congreso del Estado invitará y promoverá la asistencia de las personas con discapacidad a la sesión del Pleno, en la que se pondrán a discusión para su aprobación, los dictámenes de modificaciones legales que hayan sido aprobados por las comisiones legislativas.


¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Política