Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado al mar de Japón(llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó el ejército surcoreano en un breve comunicado.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) no ofreció por el momento más información sobre este lanzamiento, el segundo que realiza Pionyang en lo que va de año.

La Guardia Costera nipona notificó el lanzamiento citando información facilitada por el Ministerio de Defensa.

Poco después, fuentes del Gobierno de Japón citadas por la agencia Kyodo también confirmaron que se trata del lanzamiento de un misil balístico de tipología no especificada.

En la víspera Corea del Norte amenazó con una respuesta “sin precedentes” a los ejercicios militares que tienen previstos para marzo el Sur y Estados Unidos, que la semana próxima realizarán además un ejercicio teórico que simula un ataque nuclear del régimen.

Pionyang realizó el año pasado un número récord de lanzamientos de misiles, en torno a medio centenar, en muchos casos en respuesta a maniobras conjuntas del Seúl y Washington y al despliegue de activos estratégicos del Pentágono en la península.

Fotos por satélite muestran además que el centro de pruebas nucleares de Punggye-ri (noreste del país) lleva completamente rehabilitado desde hace casi un año y está listo para albergar una nueva prueba atómica.

Con información de EFE

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada