• Promueve una cultura de trato digno a los animales
  • Se basa en políticas públicas para garantizar el bienestar de perros, gatos y otras mascotas

El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el programa “De corazón mi mascota”, con el que se ponen en marcha jornadas de esterilización y un quirófano móvil, para promover una cultura de trato digno y tenencia responsable de animales de compañía.

El objetivo de este programa es evitar el maltrato y estabilizar la población de animales en nuestra ciudad, a través de acciones y políticas públicas que den paso a garantizar el bienestar de perros, gatos y otras mascotas.

Los principios básicos del programa “De corazón mi mascota” son promover el respeto, la tenencia segura de animales de compañía y el poder transitar libremente con ellas. El programa incluirá atención y orientación ciudadana, a través del módulo de asesoría de maltrato animal, así como atención en la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

Con “De corazón mi mascota”, se difundirán gráficos en las redes sociales institucionales y de empresas. También se realizarán pláticas en escuelas y colonias, en coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana, escuelas y empresas.

Además se realizarán eventos de adopción que permitan abrir espacios para que las asociaciones, colectivos y rescatistas independientes tengan la oportunidad de promover a los animales rescatados en adopción responsable.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli