“NARCO CAMPAMENTO” EN MATEHUALA

Matehuala, S.L.P.- Las labores de seguridad y preventivas implementadas en todo el territorio potosino como parte del Plan Integral de Seguridad, permitieron el desmantelamiento de un predio que era utilizado como «narc0 campamento» en Matehuala de un grupo criminal.

Como parte de las tareas de inteligencia que se despliegan en la zona Altiplano, elementos de la Guardia Civil Estatal, al efectuar recorridos en la localidad de El Carmen, ubicaron un predio rústico donde se reportaba constante actividad sospechosa.

Las fuerzas del orden arribaron el sitio que presuntamente es utilizado como campamento por un grupo criminal y aseguraron tres vehículos que estaban resguardados, así como como cartuchos, cargadores y un arma de fuego.

“NARCO CAMPAMENTO” EN MATEHUALA

Elementos estatales implementaron cobertura perimetral de seguridad para la inspección, corroborando que no se encontraba ninguna persona, procediendo a su desmantelamiento y aseguramiento de los siguientes indicios:

Un automóvil Honda Civic color blanco modelo 2020 con placas del estado de Puebla y que contaba con reporte de robo vigente; un automóvil Chevrolet Beat, color gris, 2018, sin placas y una camioneta Dodge Ram color blanco con placas del estado de Coahuila.

Además, se aseguró un arma de fuego tipo fúsil calibre 7.62, seis cargadores, 60 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos y unos binoculares, siendo puesto lo asegurado a disposición de las autoridades correspondientes.

San Luis Potosí S.L.P.- En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad impulsada por el Nuevo Gobierno y como parte del compromiso para lograr mayores índices de paz y bienestar, en una relevante acción operativa a cargo de la Guardia Civil Estatal, fue posible desmantelar un narco campamento además de detener a un presunto integrante de una célula delincuencial a quien se le aseguraron un total de 54 dosis de droga.

Los agentes establecieron recorridos terrestres en la comunidad de “El Panalillo” perteneciente a la capital potosina y por medio de vigilancia aérea haciendo uso de drones, se logró ubicar dos chozas en las cercanías del Libramiento Oriente.

Se constató que allí había acopio y distribución de venta de enervantes por parte de una organización criminal, por ello procedieron a la detención de José N. de 32 años de edad, uno de los objetivos criminales dedicados a la supuesta venta de droga, quien fue sorprendido en flagrancia mientras elaborada dosis individuales de lo que parecía ser marihuana y “cristal”.

En total se aseguraron 21 dosis de marihuana, con un peso total aproximado de 198 gramos, así como 33 dosis de “cristal”, así como una báscula gramera y 7 pipas.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Seguridad