vialidades Potosinas

 

 

  • En un magno evento, frente a los sectores sociales, productivos y políticos, el Presidente Municipal Enrique Galindo agradeció y reconoció el papel de los diferentes actores para el desarrollo de su programa insignia.
  • En esta segunda etapa se rehabilitarán avenidas principales en todos los puntos cardinales y calles de las colonias capitalinas, con las que casi alcanzará la meta de su gobierno de un millón de metros cuadrados de pavimentaciones.
  • Con este programa, la Capital se coloca como el segundo municipio con más obra pública en el país, destacó la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción.

 

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó la segunda etapa del programa Vialidades Potosinas, el proyecto de obra pública más ambicioso en los últimos 20 años en la ciudad, con el que el Gobierno de la Capital ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos.

 

“Hoy construimos un San Luis Potosí competitivo, porque no podíamos serlo con una ciudad dinamitada, necesitábamos ponernos al nivel de otros estados y otras ciudades”, dijo el Presidente Municipal de la Capital en la presentación de esta segunda etapa de Vialidades Potosinas, en el que se rehabilitarán más de 290 mil metros cuadrados de calles y avenidas en la ciudad, con los que se superarán los 900 mil metros cuadrados.

 

El Alcalde Enrique Galindo anunció que, entre otras, serán rehabilitadas avenida Papagayos, avenida Kukulkán, Morales Saucito, Eugenio Garza Sada, Fray José de Arlegui, Constitución, Mariano Jiménez, Santa Ana, Dolores Jiménez y Muro, Durango, Segunda Norte, La Pedrera, Camino a La Pila, además del puente superior vehicular Los Borregos – Las Mercedes, en Villa de Pozos y una extensión de 20 mil metros cuadrados en la Zona Industrial.

 

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que esta segunda etapa de Vialidades Potosinas estará enfocada en la rehabilitación de calles en colonias de la Capital “porque esas pequeñas obras, son las más importantes para las personas que viven en esas zonas. Reconoció la confianza de la ciudadanía potosina, de sus representantes en las Juntas de Participación Ciudadana y del sector empresarial, para en conjunto lograr que se concrete esta obra pública.

segunda etapa del programa vialidades Potosinas

El Presidente de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción, Juan Manuel Pérez Herrera, informó que, gracias a las labores del Gobierno de la Capital y el Alcalde Enrique Galindo,  San Luis Potosí es el segundo municipio en el país con más obra pública.

 

En su primera etapa, el programa Vialidades Potosinas rehabilitó 620 mil metros cuadrados de calles y avenidas, entre las que destacan Hernán Cortés, B. Anaya, Salk, Paseo de los Derechos Humanos, Chapultepec, calle 71, calle 24, Carranza, avenida Dalias, Rutilo Torres, Sierra Vista y más de 40 calles en colonias de la Capital.

 

En la presentación de la segunda etapa del programa Vialidades Potosinas, compartieron al Alcalde Enrique Galindo: Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado; el diputado federal José Antonio Zapata Meraz; los diputados locales Aranza Puente, Rubén Guajardo, Alejandro Leal, Edmundo Torrescano, Mauricio Ramirez Konishi, Maria Claudia Tristán y Lidia Nallely Vargas; representantes del sector empresarial y además del Cabildo capitalino.

 

Al terminar este evento, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó la nueva avenida Sierra Vista, que se extiende por 1.5 kilómetros, con pavimento de 20 centímetros de espesor en más de 16,300 metros cuadrados, junto con 600 metros lineales de drenaje pluvial. Además, se pusieron en funcionamiento semáforos y señalización horizontal y vertical.

 

Esta obra complementa un importante circuito vial con la avenida Prolongación Chapultepec, una obra generada por los desarrolladores de Rl Pedregal, representados por su presidente Alejandro Anaya Mares.

 

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli