El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una sanción al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por su responsabilidad en la triangulación de recursos a su campaña, por un monto de 14 millones de pesos, provenientes de sus familiares.

Jaime Rivera, consejero del INE, comentó: “El ciudadano Samuel Alejandro García, como candidato, sí tuvo responsabilidad en la recepción de las aportaciones, ya que se acreditó que el candidato tuvo pleno conocimiento de las aportaciones, motivo de esta queja, que a través de sus familiares realizaron las empresas de las que son socios. En este caso, la multa asciende a la cantidad de 448 mil 100 pesos”.

“A Morena le bajaron dos candidatos a gobernador: al compañero Félix Salgado Macedonio, al compañero Raúl Morón, nada más y nada menos que por 20 mil pesos, mientras que a Movimiento Ciudadano y a su candidato influencer, este Instituto le perdonó la triangulación de dinero de origen desconocido, por un monto que supera los 14 millones de pesos”, señaló Euripides Flores, representante de Morena.

En la sesión se aprobó el padrón y la lista nominal que se utilizará en las elecciones para gubernaturas que se celebrarán el próximo 5 de junio en Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

La lista nominal de electores con fotografía la integran 11 millones 701 mil 191 ciudadanos.

Cada una de las casillas especiales contará con mil boletas.

En otro tema, los consejeros aprobaron la actualización del procedimiento para que el INE y los Organismos Públicos Locales verifiquen de manera permanente que no exista doble afiliación a partidos políticos.

A la fecha, el INE ha recibido 25 mil 731 denuncias por indebida afiliación.

El INE avaló también las modificaciones a los estatutos del partido Movimiento Ciudadano y a los estatutos y documentos básicos de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, que buscan prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Los consejeros del INE llamaron a los otros 4 partidos políticos a presentar las modificaciones a sus documentos básicos sobre el tema.

Durante la sesión, los consejeros dieron por recibido el Informe sobre las solicitudes desechadas por extemporáneas relacionadas con la difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de Revocación de Mandato.

Aprobaron también un protocolo para garantizar el derecho al voto a personas con discapacidad.

La sesión duró 8 horas y fue transmitida por las redes sociales del INE.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada