• Se impulsa la colocación de «Placas Violeta», que promueven cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Instancia de las Mujeres, firmó un convenio de colaboración y concertación de acciones con la empresa Maxion Wheels de México, que reafirma el compromiso del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, de tolerancia cero a la violencia hacia las mujeres y atender los lineamientos de la Alerta de Violencia de Género con la que cuenta San Luis Potosí desde 2017.

En dicho convenio, la Instancia de las Mujeres impartirá capacitaciones permanentes para trabajadoras y trabajadores de Maxion Wheels, enfocadas en la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres.

La empresa, por su parte, donará «Placas Violeta», que se instalarán en espacios estratégicos de la ciudad, y contienen un mensaje de cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres, además de los números de emergencia para atender la misma.

La firma estuvo a cargo de la directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo, y la jefa de Recursos Humanos de la empresa, Patricia Rocha Carmona. Además se contó con la participación del Comité de Seguridad e Inclusión de Maxion Wheels de México.

“‘Mi Brigada Violeta’ promueve protocolos de actuación de la violencia hacia las mujeres, estamos en todos los espacios, en las colonias; universidades públicas y privadas; las empresas; al interior de la administración; entre otros espacios. La donación y colocación de estas placas hará visible las rutas de atención de la violencia”, dijo la directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo.

Recordó que las “Placas Violeta” forman parte de las acciones impulsadas en la estrategia “Mi Brigada Violeta” que busca hacer una red de apoyo entre mujeres para prevenir y atender las violencias, reducir la desigualdad entre mujeres y hombres, impulsar el desarrollo y garantizar la seguridad de las niñas, adolescentes y mujeres que habitan la ciudad capital.

Por su parte, la jefa de Recursos Humanos de Maxion Wheels, Patricia Rocha Carmona destacó la importancia de la firma del convenio, que beneficiará no solo a las mujeres trabajadoras de la empresa, sino a todas las que habitan San Luis Potosí.

“Tenemos un compromiso con nuestras colaboradoras que forman parte de alrededor del 10% de nuestra plantilla laboral, pero también estamos comprometidas como empresa con todas las mujeres, niñas y adolescentes de la capital”.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli