Lenny Kravitz

Lenny Kravitz aseguró, en una visita a la capital mexicana para presentar su nuevo álbum ‘Blue electric light’, que México para él es “muy familiar”

El cantante estadounidense Lenny Kravitz aseguró, en una visita a la capital mexicana para presentar su nuevo álbum ‘Blue electric light’, que México para él es “muy familiar” y, muestra de ello, han sido no solo sus constantes visitas al país, sino también su interés en promover el sotol mexicano, del que tiene una marca.

“(México) se siente muy familiar y es una manera en la que me gusta vivir. Con gente que te abre los brazos”, respondió a pregunta durante una rueda de prensa.

El intérprete de 59 años, que el próximo 24 de mayo lanzará su nuevo álbum a nivel mundial, señaló que en México se siente “arropado y amado” y que este sentimiento es similar a cuando está en Bahamas, donde nació su madre y pasó un tiempo durante su infancia.

“Es lo mismo. La gente es muy cálida, muy amorosa, muy abierta, muy hospitalaria”, afirmó el cantante.

 

Kravitz, quien a principios de este mes recibió la estrella 2774 en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconoció que tiene unos lazos muy fuertes con el país y recuerdos muy gratos, como el primer concierto que dio en 2022 en el Estadio Azteca, en donde convocó por primera vez a más de 50 mil personas en un mercado latinoamericano.

“Esa primera experiencia masiva fue muy sorprendente y muy increíble”, apuntó el intérprete de canciones como ‘Again’, ‘American Woman’, ‘Dig In’ y ‘Are you gonna go my way’.

Tan es así que en 2022 el también actor y diseñador entabló una sociedad con la productora de bebidas espirituosas mexicanas ‘Casa Lumbre’ para lanzar un sotol, un destilado hecho en el norteño estado de Chihuahua.

Narró que todo surgió cuando alguien le envió una botella sin marca de esta bebida, que desconocía y, al probarla, “amó” el sabor, la complejidad, todas las notas y los sabores.

 

“Y la primera pregunta fue: ¿Qué es sotol? Porque no tenía idea de que era el sotol y luego descubrí que era una bebida mexicana y tuve mucha curiosidad”, explicó.

Tras un viaje a Chihuahua, conoció el proceso de la creación de esta bebida y, ante ello, se empeñó en trabajar en que la gente alrededor del mundo la conociera.

“Pensé: ‘esto es increíble y la gente necesita saber acerca de esto porque esto no es mi cultura, es su cultura (mexicana), pero estoy tratando de aprender a amplificar y traer esto al mundo”, zanjó.

El sotol es un destilado de una planta llamada dasylirion, que crece en la zona desértica chihuahuense.

En diversas ocasiones, el roquero ha utilizado sus redes sociales para mostrar sus paseos por las calles de Ciudad de México, lo que ha provocado reacciones de sus seguidores y funcionarios del Gobierno.

‘Human’ habla de amar

El icónico artista, quien a lo largo de sus más de tres décadas de carrera musical ha trascendido géneros, estilos, razas y clases, habló sobre ‘Human’, el sencillo de su disco ‘Blue Electric Light’.

“‘Human’ trata de ser nosotros y también de convivir con los demás, no es una canción que sea antitecnología, es una canción que habla de ser nosotros, de decidir tu destino, de experimentar sobre la tierra, el poder ser humano y el amarnos todos”, apuntó.

La melodía rebosa una energía alegre e innegable, catalizada por la inimitable fusión de Kravitz de ardiente rock and roll, funk deslizante y pop cósmico.

Un cencerro salvaje, un ‘riff‘ suelto y una línea de bajo que hace mover la cabeza no pueden contener el espíritu audaz y bullicioso del tema, mientras su voz resuena en el estribillo: “Vine aquí para estar vivo. Estoy aquí para ser humano”.

Con información de EFE

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:ShowBiz