• La Luna Rosa se presenta tras el equinoccio de primavera.

Durante este mes de abril tendrá lugar la Luna Rosa 2022, un fenómeno astrológico que cada año coincide con la Semana Santa; te decimos cuándo y dónde puedes verla.

Se le conoce como Luna Rosa a la primera luna llena que se presenta tras el equinoccio de primavera, y aunque muchos piensan que el nombre se debe a que este satélite adquiere dicha tonalidad, esto no es cierto.

En realidad este y otros nombres atribuidos a las distintas lunas llenas del año provienen del folklore de los nativos americanos, quienes para recordar y llevar una cuenta de su calendario de cultivos, le daban un significado y color a la luna llena de cada mes.

Para la luna llena de abril, que como ya dijimos, suele ocurrir tras el equinoccio de primavera, se usó el color rosa, en alusión a la aparición de las primeras phlox (flores silvestres de tono rosado) de la temporada.

En qué consiste la "Luna Rosa" del fin de semana

Flores Phlox en el Parque Hitsujiyama, en la prefectura de Saitama, en Japón ( (Koichi Kamoshida/Getty Images).

¿Cuándo y cómo podrá verse en México?

La Luna Rosa 2022 podrá observarse en México a partir del próximo 16 de abril; para apreciarla mejor se recomienda hacerlo desde un lugar despejado, sin neblina ni contaminación, y de ser posible tener a la mano binoculares y/o telescopios.

Esa noche la Luna se encontrará a una distancia geocéntrica de 370 mil 225 km de la Tierra. Este año la Luna, la Tierra y el Sol están casi alineados, por lo que será posible mirarla dos noches seguidas.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Innovación