Michelle Renaud

Hay un método que está ganado popularidad entre las famosas ya que promete una serie de beneficios para la salud y el cuerpo. Se trata del baño de hielo, también conocido como método Wim Hof, practicado por la talentosa y deslumbrante actriz Michelle Renaud, quien ha compartido su experiencia en redes sociales.

En más de una ocasión, la pareja de Matías Novoa ha demostrado su asombrosa capacidad de concentración al sumergir su cuerpo en una tina llena de cubos de hielo y agua fría, incluso utilizando trozos de hielo para masajear su rostro. “Es como ir al spa y al gym”, publicó la estrella de telenovelas.

“La primera vez se siente rudo, pero pasa a los 10 segundos de estar dentro y poner en tu mente otra cosa… a estas alturas, para mi, meterme a los hielos es relajante y delicioso… tú también lo puedes hacer un hábito y cambiar tu vida”, compartió la actriz de 34 años en un video en el que presumió su valentía y poder de concentración.

¿Cuáles son los beneficios de los baños de hielo?

  • Alivio del dolor muscular, lo cual es especialmente beneficioso después de realizar actividad física intensa.
  • Aceleración de la recuperación muscular y reducir la fatiga.
  • Mejora del flujo sanguíneo que tiene efectos positivos en la salud en general.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico, ayudando a combatir enfermedades y mantener una buena salud.
  • Mejora del sueño y reducción del estrés.

La actriz mexicana describe el baño de hielo como una experiencia intensa al principio, pero afirma que el cuerpo se acostumbra al frío después de unos segundos. Para aprovechar al máximo este método, tomó cursos de entrenamiento y aprendió a practicar el Método Wim Hof de manera correcta.

Por si no sabías, esta práctica revolucionaria fue desarrollada por el atleta neerlandés Wim Hof, quien ha desafiado los límites de lo que creíamos posible para el cuerpo y la mente humana. Conocido como «The Iceman» (El Hombre de Hielo), ha dedicado su vida a explorar los beneficios del frío extremo y la respiración controlada.

De ahí que su método combine técnicas de respiración profunda, exposición al frío y enfoque mental para mejorar la salud y el bienestar, pero ¿qué dice la ciencia sobre el Método Wim Hof? Varios estudios científicos respaldan sus efectos positivos.

Por ejemplo, uno publicado en la revista científica «Proceedings of the National Academy of Sciences» demostró que las técnicas de respiración utilizadas en el método influyen en el sistema inmunológico y aumentan la resistencia al estrés. Otro llevado a cabo en la Universidad de Maastricht en los Países Bajos encontró que las personas que practicaban los baños de hielo, mostraban una respuesta inmune más fuerte.

En este sentido, los baños de hielo y agua fría pueden ser una herramienta efectiva para acelerar la recuperación muscular, mejorar la circulación sanguínea y fortalecer el sistema inmunológico, sin dejar a un lado que brindan un alivio del estrés, mejoran la calidad del sueño y te dejan la piel más firme.

Michelle RenaudMichelle Renaud: los beneficios de los baños de hielo para las mujeres. l INSTAGRAM

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like