eclipse de sol del 8 de abril

Hay que sentir, vivir y observar este momento como una experiencia única y memorable. La Luna es 400 veces más pequeña que el Sol, pero se encuentra 400 veces más cerca de nosotros

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, astrónomos, turistas, fotógrafos, y habitantes que se encuentran en el trayecto de la totalidad del eclipse solar de este lunes, tendrán un espectáculo astronómico que marcará su vida.

En la Ciudad de México será parcial.

Además de poder observar simple vista la totalidad del eclipse, teniendo protección con lentes certificados el resto del tiempo que dure, debemos poner atención en todo lo que sucede alrededor del mismo. La temperatura ambiente bajará conforme se obscurezca el cielo, el comportamiento de los animales cambiará así como los sonidos de la naturaleza.

Hay que sentir, vivir y observar este momento como una experiencia única y memorable. La Luna es 400 veces más pequeña que el Sol, pero se encuentra 400 veces más cerca de nosotros. Eso significa que cuando estos dos cuerpos celestes estén alineados, parecerán tener el mismo tamaño en el cielo. Este será un día memorable en México, Estados Unidos y Canadá.

La Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA) hará diversos experimentos científicos para estudiar la atmósfera superior durante el eclipse solar total del 8 de abril, que se verá en partes de México, Estados Unidos y Canadá, según dijo este miércoles uno de sus representantes a la agencia a EFE.

Desde la base de la isla Wallops, en Virginia, NASA lanzará tres cohetes sonda durante el eclipse para estudiar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra cuando la luz solar se atenúa momentáneamente sobre una parte del planeta.

Lo harán lanzando cohetes 35 minutos antes del eclipse, luego durante la totalidad y luego 35 minutos después del eclipse. El objetivo es estudiar realmente cómo la atmósfera superior, que llamamos ionósfera, está respondiendo al eclipse, a la reducida luz que provienen del sol durante ese tiempo”, explica a EFE Georgia de Nolfo, astrofísica de la NASA.

Por otra parte, varios aviones WB-57F de la NASA estarán encargados de perseguir el eclipse que comenzará sobre el Océano Pacífico Sur, luego llegará a tierra en Mazatlán, en la costa del Pacífico mexicano, y, desde allí, continuará su camino sobre México, EE.UU. (desde Texas hasta Maine) y Canadá trazando una trayectoria diagonal.

(Los aviones) volarán por el camino de la totalidad (del eclipse) y tomarán fotografías del sol. (En esas imágenes) podremos ver la muy tenue atmósfera del Sol a la que llamamos corona, por lo que podremos estudiar de forma única esa corona durante ese período”, anota la experta.

De Nolfo, que también es gerente de línea de negocio para la heliofísica, el eclipse es un momento “muy emocionante” para hacer ciencia, tanto para la heliofísica, o el estudio del Sol y su influencia en la Tierra y el sistema solar, como para los amantes de la ciencia en general.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada