Ernesto Gómez Cruz

El primer actor Ernesto Gómez Cruz es recordado por su trabajo en las cintas El callejón de los milagros, La ley de Herodes y El crimen del padre Amaro

El primer actor Ernesto Gómez Cruz murió a los 90 años de edad.

La noticia fue informada por la Asociación Nacional de Actores, que envió sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros.

La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestro Compañero Ernesto Gómez Cruz. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. QEPD @ErnestoGmzCrz pic.twitter.com/DIbxsDO1dq

— Asociación Nacional de Actores (@andactores) April 7, 2024

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lamentó la muerte de Ernesto Gómez Cruz, quien, recordó, estudió en la Escuela Nacional de Arte Teatral.

Aseguró que la trayectoria en teatro, cine y televisión del actor deja un invaluable legado en México, así como en la formación de generaciones de actrices y actores, toda vez que apadrinó a estudiantes de las Escuelas de Iniciación Artística del INBAL.

Con tristeza lamentamos el sensible deceso del primer actor Ernesto Gómez Cruz, quien estudió en la @ENATOFICIAL. Su trayectoria en teatro, cine y televisión deja un invaluable legado en las artes escénicas de México y en la formación de generaciones de actrices y actores.

Sus… pic.twitter.com/NaxnrwQ1mj

— Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (@bellasartesinba) April 7, 2024

Gómez Cruz nació en Veracruz, donde se dedicaba a la fotografía. Fue un amigo quien lo invitó a estudiar arte dramático, si bien deseaba ser cantante.

Su primera aparición como actor fue en Los caifanes, cinta de 1966 en la que personificó a ‘el Azteca’ y que le valió una Diosa de Plata.

Posteriormente trabajó en El águila descalza y Emiliano Zapata. También figuró en Retrato de una mujer casada, El imperio de la fortuna, Las Lupitas, El padre Gallo, Lo que importa es vivir y Mi segunda madre.

Pero algunas de las cintas más recordadas son El callejón de los milagros, La ley de Herodes, El crimen del padre Amaro, Bandidas, El Infierno, y La dictadura perfecta.

En televisión, destacó por sus participaciones en las telenovelas La fuerza del amor, Mi adorable maldición, En tierras salvajes y Por amar sin ley. Asimismo apareció en las series Hasta que te conocí y La candidata.

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:ShowBiz