Clausura 2024 del futbol mexicano

Los Diablos Rojos del Toluca se impusieron el domingo al ya eliminado Atlas para subir al liderato general en la Liga MX

Toluca goleó este domingo por 4-1 Atlas y se afianzó como líder del Clausura 2024 mexicano en la decimocuarta jornada, cuyo máximo goleador es el ariete venezolano Salomón Rondón, de los Tuzos del Pachuca.

⏱ 96’ | 👹 4-1 🦊 | #𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮𝟭𝟰

¡Silbatazo final, triunfo endemoniado!

Somos los nuevos líderes del torneo, 7 partidos en el Nemesio Diez, 7 victorias. 🤩👊🏼

𝘗𝘳𝘦𝘴𝘦𝘯𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳: @calientesports.#NuestroViaje | #TuMismaSangre pic.twitter.com/RiHAClUA5R

— Toluca FC (@TolucaFC) April 7, 2024

 

Los Diablos Rojos se impusieron al ya eliminado Atlas con goles del uruguayo Andrés Pereira, y los mexicanos Alexis Vega, Jesús Angulo y Édgar López. José Lozano descontó por Atlas.

La victoria clasificó a Toluca a la fase final con 29 puntos, los mismos que América, que este sábado empató 1-1 con gol de Alejandro Zendejas frente a Santos Laguna. Stephan Carrillo marcó el otro gol del partido.

Cruz Azul venció por 2-1 a Monterrey, tercer clasificado con 28 unidades. Por los celestes marcó Uriel Antuna dos veces y Víctor López lo hizo por Rayados, que este miércoles recibirá en los cuartos de finales de la Copa de Campeones de la Concacaf al Inter Miami de Lionel Messi, al que superó por 1-2 en el duelo de ida de la serie.

Toluca, América, Monterrey y Cruz Azul ocupan los cuatro primeros lugares; los Azules, cuarto lugar, le sacan un punto al Pachuca, quinto, que, también en la jornada sabatina, goleó al Tigres UANL por 0-3.

Rondón, el colombiano Nelson Deossa y Jesús Hernández anotaron por los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que se confirmaron como candidatos al título.

A falta de tres jornadas Rondón le saca un gol de ventaja al uruguayo Federico Viñas, del León; al colombiano Diber Cambindo, del Necaxa, y al paraguayo Luis Amarilla, del Mazatlán FC.

Una de las notas destacadas de la decimocuarta jornada fue la reaparición como goleador del mundialista Javier ‘Chicharito’ Hernández, máximo goleador de la selección mexicana, quien convirtió por primera vez en México en casi 14 años.

Guadalajara, dirigido por el argentino Fernando Gago, derrotó por 3-2 al Puebla con anotaciones de ‘Chicharito’, Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado. Por el Puebla descontaron Diego de Buen y Alberto Herrera.

La decimocuarta fecha del Clausura arrancó este viernes, cuando los Pumas UNAM golearon por 0-4 al Mazatlán y el Necaxa derrotó por 2-3 al Tijuana.

En otros partidos, este sábado el Querétaro superó por 0-2 al León y este domingo el partido entre el San Luis y el Juárez FC, que estaba empatado 2-2, fue suspendido en sus últimos minutos por una falla en la luz del estadio y será reanudado en una fecha por confirmar.

El Clausura se reanudará con la decimoquinta fecha, del viernes al domingo próximos.

Partidos de la decimoquinta jornada del Clausura 2024:

12 de abril: Querétaro-Mazatlán, Necaxa-Santos Laguna y Puebla-Cruz Azul.

13 de abril: Pachuca-Guadalajara, América-Toluca y Monterrey-Tigres.

14 de abril: Atlas-San Luis, Pumas-León y Juárez-Tijuana.

Con información de EFE

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Sports